
Las empresas madrileñas, preferentemente pymes y empresas jóvenes innovadoras, tienen de plazo hasta el 16 de febrero para solicitar ayudas a fondo perdido de hasta 500.000 euros para proyectos de I+D+i, para desarrollar sus proyectos de innovación e investigación en la Comunidad de Madrid.
Se trata de un programa que la Consejería de Economía y Haciendaaprobó el pasado diciembre, dotado con 3,5 millones de euros en subvenciones para financiar proyectos con una inversión mínima de 70.000 euros anuales.
Las ayudas pueden ascender a medio millón de euros para el sector aeroespacial y 300.000 euros para el resto de sectores, entre los de la salud, biotecnología, agua y agroalimentación; energía, medio ambiente y transporte (incluida aeronáutica); tecnologías de la información, de las comunicaciones y tecnologías industriales; nanociencia, fotónica o investigación del espacio exterior.
Ayudas a start-ups
Además, se reserva una línea de ayudas específica de 500.000 euros para el desarrollo de empresas innovadoras de nueva creación, las llamadas 'start-ups'.
Serán subvencionables los gastos de personal, el instrumental y material, los costes de investigación contractual, conocimientos técnicos, patentes adquiridas o gastos de consultoría, asesoría y formación.
"Se trata de una convocatoria interesante ya que las subvenciones son a fondo perdido, lo que supone una oportunidad única de financiación para muchas empresas, especialmente pymes", explica Ana Somé de la consultora Lowendalmasaï.