
Ifema inauguró ayer su calendario de actividades para el 2015. A lo largo del año, la Feria de Madrid acogerá más de 500 convocatorias empresariales, de las cuales 77 serán ferias y congresos internacionales, que reunirán en la capital a más de 32.000 empresas de diversos sectores económicos.
Según la propia organización, la celebración de estas exposiciones atraerá unos 2,5 millones de visitantes a la capital, que revertirían unos beneficios de 2.000 millones de euros para la región.
Durante esta edición se espera mantener el crecimiento registrado en 2014, que se situó entre un 10 y un 15 por ciento en participación empresarial, superficie expositiva y número de visitantes.
Entre las novedades del programa 2015 destaca el Foro Internacional del Español 2.0. que se celebrará en abril con el objetivo de impulsar la lengua española como activo económico. Ifema también acogerá cinco grandes congresos internacionales que llevarán a más de 70.000 profesionales de todo el mundo a la capital española.