La unión de trabajadores autónomos UPTA ha denunciado hoy el fracaso del crédito de formación para las empresas en lo que respecta a los autónomos, los trabajadores a su cargo y las microempresas, a raíz de los datos de 2013 publicados por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.
En un comunicado, UPTA ha alertado de que el tamaño medio de las empresas que han realizado formación bonificada es de 17,8 empleados, mientras que la media de trabajadores de las empresas españoles no llega a cinco.
Por ello, entienden que a pesar de que han aumentado los recursos dedicados a formación respecto a otros años, éstos no llegan a las empresas más pequeñas ni a los autónomos.
Se agravará en el futuro
El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, ha alertado de que la situación se agravará en el futuro, ya que "el Gobierno tiene prevista la casi desaparición del denominado sistema de formación de oferta que se ha podido desarrollar a través de las organizaciones sociales y de autónomos".
Asimismo, UPTA ha recordado que las dos principales organizaciones de trabajadores autónomos han pedido una reunión con la Secretaría de Estado de Empleo para abordar el problema, pero aún no se ha producido.