
El 70 por ciento de los jóvenes españoles tiene una percepción muy negativa de los bancos y cree que se benefician económicamente de la crisis. O así lo asegura Keepunto, la startup española que ha creado el primer prebanco para jóvenes de 14 a 24 años, y que ha hecho públicos los resultados de su índice MFK (Millennial Financial Knowledge), el primer barómetro que recoge la visión de los jóvenes españoles sobre el futuro de la banca y sus actitudes financieras.
La principal conclusión del informe, realizado entre un panel de 500 de los 143.000 usuarios registrados en Keepunto que utilizan sus productos financieros virtuales, es que los jóvenes desconfían de la banca tradicional, hasta el punto de que en el futuro recurriría antes a la familia y a inversores privados para financiar proyectos propios, y depositaría su dinero en compañías como Google o Facebook antes que en un banco tradicional.
Un cambio de rumbo que parece imponerse de forma contundente entre los más jóvenes, sobre todo al percibir que más de la mitad de ellos apuesta por el crowdfunding como alternativa de financiación y depositaría su dinero en muchos otros sitios antes que en un banco.