
El carisma es una cualidad deseable en todo líder que se precie. El carisma ayuda al emprendedor a conseguir inversores, o al vendedor a lograr más ventas que su competencia. En definitiva, son muchas las ventajas de ser una persona carismática.
Sin embargo, también hay aspectos negativos, y hay que saber actuar de manera adecuada para evitar que se vuelva en contra de uno mismo. La principal es las envidias que se pueden despertar, según señala Juanma Romero, periodista y experto en comunicación. Se trata de un sentimiento que puede provocar que otra gente actúe en contra.
Esconder el carisma
Por lo tanto, hay que saber esconder en determinados momentos el carisma.
Para evitar las envidias de los demás es muy útil saber compartir los éxitos. Permite que el equipo se sienta partícipe y estar más unido con el equipo. Para ello es imprescindible conocer a dicho equipo y sus necesidades. Hay que ser partícipes de sus preocupaciones y problemas, aunque no se pueden solucionar.
También es necesario generar un buen ambiente laboral, en el que todo el mundo pueda mostrar su opinión, y que esta sea tenida en cuenta.