Emprendedores-Pymes

Tres emprendedores lanzan Tuvalum, el 'Wallapop' para triatletas y ciclistas

  • Nace del All Start Up de Momentum, una incubadora valenciana

Comprar y vender material deportivo de segunda mano entre deportistas. A partir de este concepto tres emprendedores de Valencia han creado Tuvalum, el primer marketplace especializado en productos de segunda mano para triatlón, ciclismo y bicicleta de montaña dirigido a deportistas tanto profesionales como aficionados.

La idea nació de la necesidad de contar con un canal de compraventa específico para este perfil de deportistas. "En España cada vez hay más gente que practica triatlón y ciclismo", explica Alejandro Pons, cofundador y CEO de Tuvalum: "Es gente que renueva continuamente su equipamiento deportivo en el mercado de segunda mano, pero hasta ahora no tenían una web especializada para ellos. Los portales generalistas no les ofrecen confianza y suelen recurrir a foros y fanpages de Facebook, donde el sistema de compraventa no resulta cómodo".

Mercado al alza

De esta forma Tuvalum busca cubrir una necesidad latente entre los más de 3 millones de españoles que realizan una práctica deportiva relacionada con el triatlón, el ciclismo y la bicicleta de montaña. "Es un mercado al alza. El año pasado se vendieron más de un millón de bicicletas en nuestro país, y el número de atletas federados en triatlón aumenta un 12 por ciento cada año. Ya hay casi 1.000 clubes en todo el territorio nacional".

La idea ha sido bien acogida por parte de los triatletas, hasta el punto de que varios de ellos han mostrado interés por formar parte de la iniciativa. "Tenemos tres embajadores, uno de los cuales es Miguel Ángel Tortajada, que en febrero será el único español que dispute el Ultraman de Florida. Entre nuestros objetivos figura el de crear una comunidad de deportistas en torno a la marca Tuvalum".

La filosofía de Tuvalum es ofrecer a los deportistas una canal específico y adaptado a sus necesidades donde comprar y vender material deportivo profesional. "Nuestro objetivo es que los triatletas puedan practicar deporte ahorrando en la compra de material deportivo y que ganen dinero vendiendo el equipamiento que ya no usan. Siempre de deportista a deportista, tanto profesionales como amateurs", concluye Pons.

200 millones de euros

El equipo de Tuvalum lo forman Alejandro Pons, Ariel Corzantes e Ismael Labrador, tres emprendedores que se conocieron el pasado mes de septiembre a través del programa de captación de talento AllStartUp de Momentum, una de las incubadoras de start-ups que forman parte del prolífico ecosistema emprendedor valenciano.

Tras examinar el mercado y realizar más de 100 encuestas a triatletas y ciclistas, estos tres emprendedores decidieron dejar sus trabajos y crear Tuvalum. "Hay otras webs donde comprar y vender productos, como eBay, Segundamano o Wallapop, pero ninguno está especializado en deporte. En este sentido somos pioneros en el sector de la compraventa online de artículos deportivos, que mueve 200 millones de euros al año en España".

"El primer día que nos conocimos vimos clara la idea, nos pasamos tres semanas investigando el mercado y en poco más de un mes hemos creado la web". La acogida por parte de los deportistas ha sido tal que incluso antes de desarrollar la plataforma ya tenían varias decenas de triatletas y ciclistas interesados en subir sus anuncios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum