Emprendedores-Pymes

Yatri, la empresa de esparcimiento de cenizas, espera facturar un millón en su primer año

  • Dispone de urnas ecológicas que se integran en el paisaje rápidamente

Juan Antonio González Angulo es el fundador y director general de Yatri, un negocio innovador y único en el mundo: un servicio de esparcimiento de cenizas mediante embarcaciones de vela y aeronaves en el lugar escogido como últimas voluntades o por expreso deseo de los familiares.

Es uno de los proyectos emprendedores que ha ganado la Selección de #EIEmprendedores y desarrolla su proyecto en el Instituto Europeo para el Emprendimiento.

Se trata de "proporcionar un homenaje póstumo a las personas fallecidas que deciden ser incineradas", explica González Angulo. En el mismo acto homenaje se grabarán las coordenadas y Yatri expedirá un certificado con las mismas. Los servicios se ofrecen desde 395 euros.

Para realizar el servicio, Yatri dispone de urnas ecológicas . "En algunos de los modelos contienen las semillas de las que en el futuro crecerá un árbol", añade el empresario. Así, las urnas que se depositen en el agua, podrán ser de arena o de sal prensada, que "se integrarán en el paisaje en pocas horas".

Este empresario de 56 años se considera un emprendedor "por haber puesto en marcha una iniciativa empresarial que cubre una necesidad hasta hoy inexistente en el mercado, que cubre necesidad social, que pretende cubrir y acoplar las tradiciones y costumbres y conjuntamente con datos históricos, modernizar los ritos actuales y darle valor e importancia a quien fallece y decide ser incinerado".

Junto a él trabajan Arturo González Angulo, socio y abogado de la empresa, de 48 años y Jorge Rodríguez Gil, comercial, de 41 años.

Un millón de euros el primer año

Yatri nació en abril de 2013 e inició su actividad a finales de junio de ese año. Su previsión económica pasa por la "captación de clientes con una facturación aproximada de 1 millón de euros el primer año", prevé su fundador.

"Actualmente está presente en 18 países, en los que ya se han realizado servicios o presentado presupuestos pendientes de confirmación de medios, importes, fechas disponibles, etc.", destaca González Angulo.

Hay algunas empresas que de forma excepcional realizan servicios en el mar, sin que sea esta su actividad principal. Estos son de cobertura local. Yatri, a diferencia, explica, presta sus servicios en todo el mundo y tiene sus compromisos en ello; lo único que lo limita es la legislación correspondiente a la zona a escoger.

A la espera de un mayor apoyo por parte de empresas funerarias y compañías de seguros, su fundador cree que en el futuro Yatri se presenta como "una gran solución a un tema social que está sin control". "Los homenajes póstumos distinguen a las personas que los cumplen y distingue a las empresas que los prestan", concluye.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum