Emprendedores-Pymes

Los reclutadores dedican solo seis segundos a cada currículum que examinan

  • Augustine: "Hay que usar un diseño de CV limpio y fácil de escanear"
Imagen de Thinkstock

Seis segundos. Ese es el tiempo medio que los responsables de los departamentos de Recursos Humanos dedican a cada currículum que reciben antes de decidir si un candidato es digno de una entrevista laboral. Así se desprende de una investigación de TheLadders.

"Los reclutadores suelen estar inundados de solicitudes de empleo, por lo que no sorprende que no puedan repasar cuidadosamente cada CV", explica Amanda Augustine, experta de TheLadders, en declaraciones al blog del World Economic Forum, la fundación que organiza el foro de Davos. "Sin embargo, nadie esperaba que solo se dedicasen seis segundos".

En su estudio han utilizado una técnica científica de seguimiento ocular. TheLadders ha examinado los movimientos oculares de 30 reclutadores durante 10 semanas para "registrar y analizar dónde y cuánto tiempo se centraban en cada elemento del CV".

Principales elementos

En los seis segundos que dedican a cada currículum los reclutadores se fijaban principalmente en su nombre, la empresa actual y el cargo, la empresa anterior y el cargo, la fecha de inicio y finalización del cargo actual, la fecha de inicio y fin de la empresa anterior, y la formación.

"Solo tiene seis segundo para causar una buena impresión", recuerda Augustine. "Hay que utilizar un diseño limpio, que los reclutadores puedan escanear fácilmente y localizar la información que más les interesa", recomienda. "Hay que evitar bloques densos de texto, e incluir su experiencia en orden cronológico, comenzando por el actual trabajo".

Estos dos CV's incluyen un mapa de calor de los movimientos oculares de los reclutadores. Dedicaron más tiempo al de la derecha porque es más claro y conciso

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

pandereta
A Favor
En Contra

Pamplinas...

solo hace falta poner en la cabecera: Soy amigo de ... y ya estarás seleccionado.

Puntuación 5
#1
TXINTXU
A Favor
En Contra

Claro como la CAZATALENTOS AGUIRRE de los CHORIZOS españoles....si es que el pedigrí de los de C.I. de más de 100 se ve en los ojos....jajajajaj

Puntuación 3
#2