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La industria de la lengua española mostrará su potencial económico

  • Cuenta con intereses en mercados de gran potencial, como EEUU y Asia

La industria del español como herramienta generadora de negocio. El lema elegido para la primera edición no puede ser más explícito, porque el Foro Internacional del Español 2.0 nace para impulsar la lengua española como un activo económico y dinamizar e internacionalizar los distintos sectores productivos que operan en torno al segundo idioma más hablado del mundo.

¿Sus padres? La organización corre a cargo de Feria de Madrid y está promovido por la Comunidad de Madrid a través de la agrupación empresarial Plataforma del Español. Cuenta, además, con el auspicio de la Real Academia Española, la Universidad de Alcalá, la Fundación General CSIC y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc)-Unesco.

La cita, que se celebrará en Madrid del 23 al 26 de abril del próximo año, está concebida como un foro de negocio e intercambio para los distintos sectores que participan de la industria cultural en torno al español. Además, quiere convertirse en el espacio de referencia de la lengua española como instrumento de creación de riqueza, así como de influencia internacional y de aportación cultural.

Mercados de gran potencial

Este evento cuenta con estrechos intereses en mercados de gran potencial como Latinoamérica, Estados Unidos y Asia, además de Europa, y favorecerá el contacto entre operadores privados y públicos y pondrá de relieve las ventajas competitivas de este valioso intangible para los sectores en los que la lengua española es objeto de sus actividades productivas.

El Foro se articulará en un espacio de exposición comercial segmentado en cinco áreas: Traducción, Consultoría y Tecnología Lingüística; Contenidos e Industrias Culturales en Español; Enseñanza, Formación y Turismo Idiomático; Oficinas y Agencias de Marcas, Sociedades de Gestión de Derechos, y Entidades, Instituciones y Asociaciones impulsoras del Español y de la sociedad de la información.

Área de conocimiento

A ello se sumará un área de conocimiento y experiencia bajo la que se abordarán focos temáticos como creatividad, emprendimiento, innovación, inversión y financiación, tecnología, aprendizaje, ciencia e investigación, experiencias, internacionalización, propiedad intelectual y derechos de autor y franquicias y licencias.

Cierra el círculo de contenidos el diseño de áreas y actividades divulgativas orientadas a profesionales y público general que abordarán propuestas culturales, formativas y divulgativas relacionadas con las distintas actividades de la industria cultural que cuentan con el idioma español como instrumento de difusión e internacionalización.

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