
Cada año más de dos millones de profesionales se dan cita en el recinto de Ifema. Dos millones de visitas que, innegablemente, repercuten en la economía de la comunidad, en especial los que vienen de fuera -casi el 70%-, que necesitan hoteles, transporte, comida y, por qué no, un poco de ocio.
Para facilitarles la estancia, la Feria de Madrid ha lanzado Ifema Plus, un programa que estará disponible a partir de septiembre, destinado a fomentar el turismo de la capital. "Queremos que los feriantes vengan por trabajo sí, pero que puedan, durante su estancia, disfrutar de la ciudad", asegura Luis Eduardo Cortés, el presidente de Ifema, durante la rueda de prensa que organizaban ayer en el propio recinto.
Esta iniciativa, que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento, supone para los asistentes a las distintas ferias descuentos y facilidades a la hora de alojarse, comer o salir. "Tenemos acuerdos con los principales museos de la ciudad, con los mejores teatros, restaurantes y bares y una oferta de descuentos en los transportes. Todo lo que pueda facilitar la estancia a cualquiera que no sea residente de la ciudad".
Con ello, Ifema busca un incremento del número de asistentes a las ferias, además de su tiempo de estancia en la ciudad. "De acuerdo a las previsiones, los feriantes pasarán en Madrid una media de 2,5 noches, frente a las 1,7 que pasan ahora", comenta Fermín Lucas, el director general de Ifema.
Nuevas ferias y mercados
El calendario ferial de 2013 cuenta con 11 nuevos eventos, tanto del ámbito profesional como dirigidos al público, abarcando áreas de actividad hasta ahora no explotadas. Además, la proyección internacional es uno de los pilares primordiales de Ifema, especialmente enfocada hacia Asia y Latinoamérica. "Buscamos extender la actividad de Ifema a nuevos mercados, pero también traerles aquí", explica Fermín Lucas.