
Juan Conde dice tener muchas aficiones y muy poco tiempo para disfrutarlas; pero gracias a las horas que dedica al trabajo, Geanet cumple 10 años y para celebrarlo, la compañía de software cambia su nombre a Yunbit.
¿En qué momento está la empresa?
Hemos madurado, sobre todo en el sector del cloud computing. Llevamos casi 10 años desarrollando nuestras soluciones en ese modelo y aunque vimos que era el futuro, nos costó. Tuvimos que ir a muchos clientes y contarles cómo funcionaba; algunos nos hicieron caso, otros no; pero nos sirvió para seguir adelante e ir creciendo. Ahora, el tiempo nos da la razón y donde otros están intentando ponerse las pilas, nosotros ya llevamos varios años.
Nacieron a raíz de la separación de la división de Producto de la Consultoría en Adysa Consulting...
En Adysa Colsulting fuimos haciendo todos los proyectos de desarrollo a medida de las necesidades de negocio que tenían nuestros clientes. Llegó un punto en el que empezamos a productivizar gran parte de esas soluciones y en el que teníamos un producto con su propia identidad. Fue entonces cuando decidimos, por una estrategia de comercialización, separar las dos divisiones y, sobre todo, para no coartar las necesidades del desarrollo del software con respecto a la consultoría.
¿En qué consiste la plataforma 'cloud computing'?
Es software de gestión ofrecido como un servicio. Lo que le damos a un cliente es un punto para que acceda a la información y al software. Así, el cliente no se tiene que preocupar de mantenerlo, ni de las infraestructuras, el hosting, etc. Que es, al final, a lo que te obliga un software tradicional.
¿Por qué un cambio de nombre?
Hace casi un año y medio decidimos fusionarnos otra vez con el área de consultoría. Y queríamos que esto, junto con la vocación internacional que tenemos, tuviese una imagen más fresca.
En cuanto al nivel de 'cloud computing' como producto, ¿hay muchas diferencias entre España y el resto de países donde están?
España está un poco por detrás que que el resto. Lo que pasa es que en Europa hay muchas zonas en las que existe una barrera para vender productos si estos no vienen de una multinacional o de una empresa local. Sin embargo, en Sudamérica tienen el prototipo contrario, todo lo español allí es bien recibido y te abren las puertas desde el inicio. De hecho, muchas multinacionales europeas utilizan España para dar el salto a Sudamérica.
¿Qué tamaño tienen las compañías a las que prestan servicios?
Trabajamos con empresas que facturan al menos 4 ó 5 millones de euros; y a partir de ahí, las hay de todo tipo, desde pequeñas a grandes compañías. Eso sí, varían sus intereses y sus exigencias.