
Esta semana Madrid acoge dos citas imprescindibles para los emprendedores, como son el South Summit 2014 y el eShow Madrid.
El South Summit 2014 cumple su tercera edición dando un giro a sus propuestas iniciales, y ahora no sólo se internacionaliza, sino que cambia su sede ante la necesidad de ampliar las disitintas propuestas que presenta.
Así, la Plaza de Toros de Las Ventas albergará entre el 8 y 10 de octubre esta cita obligada del ecosistema emprendedor, organizado por Spain Startup,IE Business School y Comunica +A.
Emprendimiento e innovación
The South Summit quiere convertir a Madrid durante tres días en el nuevo "hub global del emprendimiento y la innovación".
Como muestra de la internacionlización de este encuentro, entre las cien startups finalistas se encuentran startups de energía, biotecnología, High Tech, B2B o B2C no sólo españolas sino también de países como Israel, Portugal, Brasil o Colombia.
La presidenta de Spain Startup, María Benjumea, explica que este evento es una "oportunidad única" al congregar en un mismo escenario a los principales actores del ecosistema, como son los inversores, las corporaciones y las startups.
"Reunir a estos jugadores en un mismo espacio abre un mundo de oportunidades para generar acuerdos estratégicos entre las startups y las corporaciones, por un lado, y para propiciar el acceso de los inversores a las empresas que necesitan financiación", explicó.
Participación de Wozniak
Por su parte, eShow vuelve en otra edición mas a Madrid, con Steve Wozniak, como cofundador de Apple como estrella invitada de esta decimocuarta edición.
Wzoniak, que impartirá una masterclass sobre innovación, no será el único protagonista de este evento dedicado al ecommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile, Internet of Things y Hosting & Cloud Computing.
Más de 120 empresas contarán con stand propio -entre el 8 y 9 de cotubre en la Feria de Madrid-, donde mostrarán sus últimos avances en el ámbito online mientras interactúan con los visitantes.
Novedades
Multitud de ponencias, cursos, mesas redondas, foros abarcan un amplio programa de actos, en el que empresas como Telefónica, Linkedln, Twitter o Correos mostrarán a los asistentes sus novedades.
Esta feria, además, celebrará sus tradicionales eAwards, premios que reconocen públicamentes las innovaciones desarrolladas por las páginas web, su escelencia, profesionalidad, investigación y desarrollo.
También Womenalia organiza dentro del eShow su Womenalia StartUp Day by Ono, cuyo objetivo es promocionar el emprendimiento femenino en startup.