Emprendedores-Pymes

El teletrabajo permite a las pymes ahorrar miles de euros al año

  • La movilidad reduce costes y aumenta la productividad de los empleados

Los desplazamientos al lugar de trabajo y las reuniones presenciales suponen un importante coste para las empresas y los propios trabajadores. De esta manera, el teletrabajo se convierte en una alternativa laboral que facilita un ahorro de costes económicos, y también medioambientales, al reducir las emisiones de CO2.

Son muchos los aspectos en los que pueden ahorrar las pymes, los autónomos y los emprendedores que recurran al teletrabajo. Gastos destinados a partidas como papel, tinta, fax, etc. pueden ser eliminados. Y otros como los gastos en comunicaciones se pueden optimizar aplicando soluciones online. En concreto, el ahorro puede alcanzar los 2.000 euros, según Axiatel.com, el portal de venta online de soluciones en telecomunicaciones.

Soluciones de movilidad

En general, las soluciones de movilidad mejoran la gestión de los modelos de organización del trabajo en equipo, así como las relaciones con los clientes, al tiempo que permiten reducir costes.

Otro elemento importante es que permite estar disponible en todo momento, manteniendo un servicio continuo y generando una imagen de profesionalidad y concianza ante clientes y proveedores, según el portal. Asimismo, aumenta la productividad, aumentando los beneficios para la empresa y optimizando el tiempo, adecuándose a los nuevos modelos de organización del trabajo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado