Emprendedores-Pymes

"Si el cliente no recibe un excelente servicio del equipo, todo es en vano"

  • La compañía se ha visto favorecida por el contexto de la crisis
Joaquín Ais y Juan Pérez, fundadores de Vertize Gala.

"Todo comenzó en el año 2004, en un local de 30 metros cuadrados con una sola dependienta, vendiendo prendas de uso cotidiano para el público femenino de tallas juveniles". Así fueron los inicios de la empresa Vertize Gala, actualmente especializada en moda nupcial, de acuerdo con Joaquín Ais, uno de los socios fundadores y gerentes de la compañía.

Dos años después, empezaron a observar que sus clientas invertían menos dinero en la ropa que usaban de manera cotidiana, pero que por el contrario dedicaban mayor cantidad de dinero a prendas para eventos especiales, como pueden ser las bodas. Esto les llevo a tomar la decisión de adaptar su producto a esa demanda de los clientes, y optaron por especializarse en la moda nupcial.

Al contrario de lo que ha ocurrido en muchas otras empresas -la gran mayoría-, en Vertize Gala se han visto favorecidos por la crisis, y durante estos últimos años, han asistido al crecimiento exponencial de su empresa. Entre las labores que han permitido que esta expansión fuera posible, Ais destaca la importancia de prestar atención a los cambios del mercado en el que te mueves, cuidar la imagen de tus centros a través de la especialización y el trato de los detalles, lo que permite ganarse la confianza de futuros clientes.

Acuerdos de colaboración

Otras actividades también imprescindibles para el buen funcionamiento de la empresa son, asegura, los acuerdos de colaboración con otras empresas del mismo sector, aumentando la visibilidad en Internet prestando atención al mercado -del que se ha de tener un gran conocimiento- y, sobre todo, a las demandas de los clientes, respondiendo rápidamente a las mismas.

Actualmente, se encuentran trabajando en varios proyectos, entre los que destacan sus nuevas colecciones para fiestas y ceremonias, así como nupciales masculinos, modelos más adaptados a la temporada actual y a las tallas más juveniles, además de complementos como el calzado. Por otro lado, continúan trabajando en mejorar su visibilidad tanto en las redes sociales como en las distintas ferias profesionales que se celebran.

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