
La Caixa, a través de su fondo especializado en ciencias de la vida, Caixa Inniverte BioMed y CRB Inverbío, a través de su fondo CRB Bio II, han liderado una ronda de inversión de 3 millones de euros en Nuubo, acompañados de socios existentes, entre los que se encuentra Fides Capital, principal inversor hasta la fecha, y nuevos socios minoristas.
Nuubo ha desarrollado una tecnología que simplifica los procedimientos habituales de monitorización cardiológica. De esta manera, se permite la lectura del electrocardiograma en entornos dinámicos de forma continua y no invasiva, tan solo vistiendo una prenda textil biométrica, según ha informado la compañía en un comunicado.
Para ello, Nuubo dispone de una plataforma denominada Necg Dynamic Plataform, que facilita la lectura y realización del electrocardiograma. El sistema planteado, han explicado sus responsables, está formado por tres elementos; una prenda textil biomédica que permite la captura de la señal electromagnética sin inferir con la actividad diaria del paciente; un dispositivo que registra la información capturada; y, por último, un software de análisis y visualización que permite interpretar toda la información transmitida por el dispositivo.
Nuubo, con oficinas centrales en Madrid y con el centro de producción en Valencia, tiene a 22 trabajadores en plantilla.