
En el entorno digital en el que nos movemos actualmente, que evoluciona día a día, es imprescindible tener presencia en el mundo digital, dado que el volumen de usuarios de Internet, es cada día mayor, es el medio donde te podrán encontrar muchos de tus clientes, y te permite llegar a mercados que hasta ahora eran inalcanzables o suponían un coste demasiado elevado.
Precisamente para un negocio tan especializado como el tuyo, el marketing digital tiene mucho que aportarte, ya que te permitirá tener una mayor visibilidad a nivel nacional e internacional, lo que significa más clientes para tu negocio y un trato más directo y personal con ellos, por lo que aunque tus clientes sean fieles, una presencia online estratégica te permitirá llegar a nuevos clientes y a tener una relación más directa e interactiva con los que ya tienes.
Lo primero que deberías tener es la web de tu negocio, ya que será tu escaparate al mundo sin fronteras de Internet, y donde podrás dar a conocer tu empresa, los productos que comercializas, dónde estás ubicado o cómo pueden ponerse en contacto contigo para hacer una consulta o realizar una compra. Además, debes dar a conocer tu página web teniendo presencia en buscadores online, que te permitirán aumentar la visibilidad y el tráfico de clientes a tu página web. Es un buen complemento a tu presencia en la guía de Páginas Amarillas.
Por otro lado, te aconsejo que tengas también un perfil corporativo en redes sociales como Facebook o Twitter, lo que te permitirá tener un canal de comunicación directo con tus clientes para que puedas mostrar, de una manera ágil y visual tus nuevos productos, promociones o noticias interesantes y además que tus clientes puedan darte su opinión. Además, podrías crear un blog de tu negocio donde puedas publicar artículos de interés de tu actividad o negocio e interactuar online con tus clientes y que se cree un canal de comunicación interactivo en el que los comentarios, sugerencias o quejas... fluyan de una manera fácil y sencilla, y te ayuden a mejorar tu oferta, servicio e imagen. Como se trata de un sector bastante especializado, es probable que tuvieras muchos seguidores y que se convierta en referente.
En cualquier caso, te aconsejo que sigas confiando en Páginas Amarillas y te asesores con sus expertos digitales para que te recomienden sobre las mejores soluciones para tu negocio en la red y que sigas creciendo con una adecuada combinación de herramientas off y online.
Envía tus preguntas a los expertos digitales de hibu al correo: consultoriohibu@eleconomista.es