Emprendedores-Pymes

El mundo del marketing aborda la ética profesional en entrega de los Premios Nacionales de Marketing

El jurado de los Premios Nacionales de Marketing, presidido por Ana María Llopis, concedió el máximo galardón a GOWEX, empresa española especializada en Wifi gratis, por su rápido crecimiento, por su juventud y su innovación. La compañía española ya cuenta con redes en 89 ciudades del mundo, desde Nueva York a París, pasando por Dubai, Ningbó o Madrid, en las que ofrece servicio WiFi gratuito a 135.000 habitantes.

El hilo conductor de los Premios Nacionales de Marketing 2014 ha sido el marketing y la ética. Todos los profesionales coincidieron durante la jornada en que el marketing debe guiarse siempre por los principios de la ética. Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España explicó que la ética aplicada al marketing es la mejor manera, si no la única, de obtener resultados sostenibles para las compañías y para la sociedad: "El marketing que se desarrolla desde estos planteamientos éticos da mejores resultados y más sostenibles. Al final, el buen marketing intenta establecer una relación continua y sostenible entre una marca y sus clientes".

La presidenta del jurado, Ana María Llopis también expresó la importancia de la ética en el día a día del marketing: "En marketing es importante ser rigurosos, contar las cosas de forma fiel a la realidad, y trabajar en proyectos donde verdaderamente el consumidor sienta el valor que añades".

Estrategias de marketing

Los Premios han distinguido aquellas estrategias de marketing que han destacado por su innovación, sus buenas prácticas y por la obtención de resultados tangibles en 2013. Se reconoce, por tanto, el resultado de un excelente trabajo a lo largo  del año, teniendo en cuenta  la estrategia competitiva, el resultado obtenido y todo el conjunto de acciones desarrolladas. Los Premios Nacionales de Marketing cuentan con el patrocinio de SCP, Zertem y Discovery Max. Colabora ESIC, Foro de Marcas Renombradas Españolas, Informa, Palau de Congressos de Catalunya, Teleperformance, El Corte Inglés, GfK, Thinksmart, Philips, Motor Press Ibérica, Coca-Cola, Mediapost Group, Hello Media Group y Grupo Stock Uno. JC Decaux, elEconomista y Cadena SER son media partner. Organiza la Asociación de Marketing de España; gestiona Más Cuota y la imagen y creatividad corre a cargo de El Optimista de Ideas.

Jurado

Los Premios Nacionales de Marketing 2014, organizados por la Asociación de Marketing de España, contaron con Ana María Llopis, presidenta no ejecutiva de DIA, fundadora y CEO de Ideas4all, como presidenta del jurado. La reconocida empresaria lideró un grupo de 20 profesionales y expertos en marketing, provenientes de marcas de reconocido prestigio, medios de comunicación, asociaciones sectoriales y escuelas de negocios.

Premiados

Innovación
Premio Nacional: Bla Bla Car
Finalistas: Bruguer y Coca-Cola

Instituciones
Premio Nacional: Fundación Aladina
Finalistas: Metro de Madrid, Change.org

Marca
Premio Nacional: Banco Sabadell
Finalistas: Samsung y Decathlon

Internacionalización y Marca España
Premio Nacional: Inditex
Finalistas: Cosentino y Freixenet

Pyme
Premio Nacional: Llao Llao
Finalistas: La Fageda y Mr. Wonderful

Mejor Profesional
Premio Nacional: Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de marketing de Vodafone

Líder Impulsor del Marketing
Premio Nacional: Enrique Sarasola, fundador y presidente de Room Mate Hoteles

Premios Nacional de Marketing
Premio Único: Gowex

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments