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Antonaga se lanza al mercado exterior con su sastrería a medida

  • Especializada en la elaboración de trajes de calle a medida

Puntada a puntada, la firma de moda Antonaga no sólo se ha hecho hueco en el mundo de la sastrería artesanal en nuestro país sino que aborda ya su expansión internacional. La compañía, que distribuye sus prendas en 140 tiendas especializadas, está dando el salto a Portugal y tiene en el punto de mira en países europeos y Estados Unidos.

Dos años después de que Ángel Ruiz y su hijo Jorge, Alberto Martínez José Antonio Brunet y José Antonio Aparicio decidieran crear una marca propia tras desaparecer la firma textil en la que habían aprendido todos los secretos de la sastrería, comienzan a consolidar los frutos de su aventura empresarial.

Antonaga está especializada en la elaboración de trajes de calle a medida, así como de trajes de ceremonia. Sus creaciones van dirigidas a un público masculino que valora la exclusividad, el diseño y la calidad.

Triplicar ventas

Jorge Ruiz, responsable de Atención al cliente de la compañía radicada en la localidad burgalesa de Briviesca, explica el éxito de su aventura empresarial: "El mercado ha sabido reconocer que Antonaga sea la única sastrería a medida y de calidad que se produce en España, por lo que estamos presentes ya en 140 tiendas. Además, aporta soluciones quienes necesitan comprar un traje a medida por imposiciones profesionales o por condición física, que suponen un tercio de la población masculina".

A nivel económico, la compañía espera que sus ventas se tripliquen en los próximos meses. Y es que Antonaga ha aumentado de forma notable sus puntos de venta hasta duplicarlos en el último año, lo que ha obligado a la contratación de seis nuevos trabajadores para el taller de confección, lo que supone un aumento del 40% de la plantilla. Además dispone de nuevos agentes en su red comercial, que se ha incrementado en un 20%.

La buena aceptación que han tenido sus prendas, elaboradas con tejidos ingleses, italianos y españoles de alta calidad, ha llevado a Antonaga a probar fortuna en el mercado exterior y la firma va a empezar a operar en las tiendas de Portugal.

Internacionalización

El proceso de internacionalización no acaba ahí porque ya mantienen conversaciones también para entrar en países como Estados Unidos, Suiza y Reino Unido.

La firma, que abrió sus puerta el 2 de abril de 2012, apuesta por tejidos escogidos con los criterios de maestros sastres con más de 30 años de experiencia, y elabora tres líneas en la confección de trajes de caballero: ceremonia, calle y a medida. De estos últimos son ya los mayores proveedores en nuestro país gracias a su gran capacidad de respuesta: en 48 horas pueden confeccionar un traje y en apenas un día hacer los arreglos necesarios que les soliciten desde cualquier punto de España.

Antonaga está presente en la práctica totalidad de las provincias de España y distribuye sus prendas a 140 tiendas especializadas, ubicadas en zonas comerciales de referencia de las principales ciudades de España, como Portal de l'Angel, Paseo de Gracia, Preciados, Serrano y Ortega y Gasset.

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