Emprendedores-Pymes

Impulsivos, la empresa de venta de disfraces por Internet

  • Es importante crear un concepto de marca que se asocie con calidad

El emprendedor Bruno Carrillo creó hace dos años la empresa Impulsivos, especializada en la venta online de disfraces. De una inversión inicial de 6.000 euros ha pasado a facturar medio millón en los últimos meses. Atribuyen dicho crecimiento al esfuerzo, al modelo de e-commerce y a la importancia de "crear un concepto de marca".

En la actualidad, la compañía cuenta con cuatro empleados, y efectúa una media de 12.000 envíos al año desde su oficina de Novelda (Alicante). El ascenso de las ventas les ha permitido facturar medio millón de euros en los últimos doce meses. Carrillo insiste en que para ello es necesario dedicarle mucho esfuerzo y tener una buena planificación.

"Empecé con un capital muy reducido, y lo que hice fue echarle muchas horas y hacer una estrategia que me permitiera ser mejor día a día", explica.

De su casa, que utilizaba como almacén y despacho, pasó a tener una oficina, y ahora prevén trasladarse a una nave industrial para poder aumentar de 1.200 a 2.500 los productos que tienen.

Modelo de e-commerce

Carrillo atribuye una de las claves de éxito a dedicarse a la venta por Internet. "Mientras estudiaba trabajé mucho tiempo en una tienda física y me di cuenta de las limitaciones que tenía, porque la productividad es mucho menor que en el comercio online", asegura.

A través de esta fórmula puede enviar pedidos a toda España, y disponer de una amplia variedad de productos, un aspecto que el emprendedor considera fundamental.

Por otro lado, insiste en la importancia de crear un concepto de marca que la gente asocie a un producto de calidad. "Lo importante es que el cliente reconozca tu marca y la asocie con un servicio de calidad", matiza.

"El éxito es conservar la clientela que vas haciendo y cuando alguien repite te da una gran satisfacción", añade.

También destaca la organización y las ganas de trabajar como cuestiones fundamentales para poder seguir adelante con el negocio. "Ahora mismo somos cuatro empleados y la idea es diferenciar muy bien las tareas para que la gente pueda trabajar en distintas cosas al día y no le resulte monótono", afirma.

Emprender con lo que uno tiene

Sobre la tarea de emprender asegura que las ayudas que solicitó para iniciar el negocio llegaron dos años después de haberlas pedido. Por esta razón considera que es recomendable hacer previsiones "con lo que uno tiene y apostar por un sector en el que la "competencia no sea muy fuerte", cuando no se dispone de un amplio capital.

Como objetivo a corto plazo afirma que su intención es consolidar Impulsivos en el mercado nacional y a largo, lanzarse al mercado europeo. "Queremos empezar por Francia e Italia y si la experiencia es positiva abrir en otras zonas de Europa", concreta.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky