El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el fin de impulsar la financiación a las pequeñas y medianas empresas madrileñas.
Según informó la entidad, el compromiso firmado se enmarca en la colaboración suscrita entre la Comunidad de Madrid y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
La financiación, que se otorgará en condiciones preferentes, facilitará a las pymes y a empresas de mediana capitalización el acceso a préstamos con los que iniciar nuevos proyectos de inversión o afrontar necesidades de circulante, explicó Bankia.
Compromiso con la Comunidad
En la firma del convenio, Goirigolzarri puso de manifiesto el compromiso del banco con la Comunidad de Madrid, pues se trata de "un territorio de la máxima importancia para Bankia".
En la región, el banco cuenta con 2,6 millones de clientes y mantiene una cuota de mercado cercana al 14,5%. Durante el pasado ejercicio, Bankia concedió financiación por 6.000 millones de euros a las empresas de la Comunidad de Madrid.