Emprendedores-Pymes

Los autónomos podrían crear 250.000 empleos en 2014, según ATA

  • Hostelería, turismo e industria auxiliar, sectores más reforzados
Lorenzo Amor, presidente de ATA

El presidente de la federación nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha vaticinado que durante el ejercicio 2014 se crearán hasta 250.000 empleos "bajo el paraguas" de este colectivo.

En rueda de prensa, Amor ha estimado que 100.000 de esos empleos serán por cuenta propia mientras que el resto será por cuenta ajena pero impulsados por la actividad del colectivo de autónomos.

Para el presidente de la federación ATA, uno de los "síntomas" de que la situación económica está mejorando es que una encuesta interna constata que un tercio de los trabajadores autónomos admite que sus actividades están funcionando ahora "mejor" que antes.

Esta sensación se aprecia de manera más notable entre sectores como los de la hostelería, el turismo y la industria auxiliar.

Construcción, un calvario

En el lado opuesto se encuentran los autónomos que se dedican a los sectores de la construcción y afines y el transporte, que según Amor siguen sufriendo "un auténtico calvario".

El presidente de ATA espera en cualquier caso que la tendencia general "no cambie", sobre todo en aquellos sectores en los que se empieza a generar actividad económica, tras apreciar una "leve" recuperación que evidencia que el autónomo está "a la vanguardia" en lo que a creación de empleo se refiere.

Como prueba de ello el hecho de que diariamente se esté incrementando el número de autónomos en una media diaria de 288 en lo que va de año, lo que convierte a este colectivo en uno de los "grandes protagonistas" de esa incipiente recuperación.

Falta de crédito

A pesar de ello, Amor ha lamentado que la falta de crédito siga siendo la "asignatura pendiente" del colectivo, asegurando que la mitad de los autónomos que solicitan créditos reciben una respuesta negativa por parte de las entidades bancarias.

También ha denunciado el presidente de ATA las "trabas" que el colectivo soporta a su juicio por parte de las administraciones públicas, a quienes ha solicitado que "no pongan más obstáculos" y que promuevan una reforma fiscal beneficiosa para los autónomos.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Cadi
A Favor
En Contra

No gracias, no me voy a suicidar, el que quiera trabajar que se lo curre solito. Que luego somos el empresario-jefe opresor...

Profesional liberal-autónomo

Puntuación 2
#1
juan
A Favor
En Contra

Habria que preguntarle ¿con que consumo? hombre bajese del pedestal y ande por la calle,noes por nada es para que vea como esta la calle de 1!ª mano y no con sus estadistas decoradas al gusto.

La calle esta barrida no hay consumo no hay trabajo ni en A ni en B.

Puntuación 0
#2
Usuario validado en elEconomista.es
luisangel42
A Favor
En Contra

CLARO QUE SI EL AUTONOMO CONTRATA Y SUS TRABAJADORES CON PAGAS EXTRAS,CONVENIOS,BAJAS..... Y EL AUTONOMO CIERRA EL NEGOCIO POR QUE NO COBRA DE PROVEEDORES O QUE NO VENDE UN COLIN Y QUEDA ARRUINADO Y SUS ASALARIADOS CON SUERTE AL FOGASA AVER SI COBRAN Y AL PARO A COBRAR EL AUTONOMO ARRUINADO, VENGA YA SEÑOR LORENZO AMOR CONTRATALOS TU A LOS 250.000

Puntuación 2
#3