Emprendedores-Pymes

Los emprendedores y las pymes generan casi el 70% del empleo en España

  • La inversión más habitual oscila entre los 10.000 y los 50.000 euros
Imagen de Thinkstock

La falta de oportunidades en el mercado laboral, seguido de la autorrealización personal o la reorientación de la carrera profesional, son las principales causas para lanzarse a emprender en España, según U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital.

La actividad llevada a cabo por los emprendedores y las pymes en España genera cerca del 70% del empleo, lo que les sitúa como el principal motor de la economía, según el último informe 'Observatorio del Clima Emprendedor', promovido por Sage España en colaboración con la Fundación Iniciador.

Según dicho informe, el perfil medio del emprendedor español es un hombre, de 38 años, con cierta experiencia empresarial. De hecho, para dos de cada cinco emprendedores que lanzaron un negocio en 2013, no era el primero que ponían en marcha.

Capital invertido

En cuanto al capital invertido, el 20% de los nuevos emprendedores invirtió menos de 10.000 en el primer año, y casi la mitad entre 10.000 y 50.000 euros. Los que crearon empresas con empleados necesitaron una mayor inversión que los que se dieron de alta como autónomos.

La financiación es una de las principales preocupaciones a las que se enfrentan los emprendedores españoles. El 12% de las empresas de entre 6 y 9 empleados han recibido financiación de un inversores, mientras que en el caso de las compañías de más de 10 empleados el porcentaje se elevaba ligeramente, hasta el 13%.

Por regiones, las comunidades donde los emprendedores reciben más oportunidades son Melilla, Baleares, Ceuta, Madrid, Cataluña, Valencia y Canarias.

Carencias

La informática y las nuevas tecnologías son las áreas en las que los emprendedores creen que deben mejorar y actualizar sus conocimientos. Por ello, la U-tad oferta entre sus titulaciones el Máster en Emprendimiento Digital, que permite a los alumnos adquirir los conocimientos y herramientas para lanzar y gestionar un nuevo proyecto.

EL máster se imparte a través de una metodología basada en el Lean Startup, donde se define y desarrolla un producto o servicio a través del proceso: crear, medir, aprender. El Banco Santander, junto con la Fundación para el Desarrollo de la Tecnología y el arte Digital y U-tad, convocan tres becas cuya dotación consta de entre el 20 y el 30% de importe del curso.

"Emprender significa pensar a lo grande, hacer algo diferente, no tener miedo a ir a contracorriente, y sobre todo contar con una formación que te permita lograrlo", concluye Aitor Grandes, director del Máster.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

eltop5
A Favor
En Contra

excelente, me parece incredible el porcentaje de empleo generado por quienes llegan al exito, ahora imaginate de los proyectos que no tienen apoyo lo que podrian llegar a hacer.

Puntuación 0
#1
Lector sorprendido
A Favor
En Contra

Tal vez el periodista responsable de redactar ese artículo debería corregir las faltas de ortografía antes de publicarlo.

Puntuación 0
#2