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Cinco claves para elegir el nombre de una start-up

  • Es la primera imagen de la empresa que reciben los clientes
Imagen de Getty

Elegir el nombre de un negocio no es un tema menor, ya que se trata en muchas ocasiones de la primera visión que tienen los clientes de la empresa. Se debe dedicar tiempo y esfuerzo a elegir un nombre que refleje una buena imagen y que sea atractiva.

Se trata de una compleja, que requiere de una gran dosis de creatividad. Por ello, el prestigioso emprendedor Javier Martín, fundador de Loogic, ofrece en su blog una serie de consejos para elegir el nombre más adecuado para una start-up.

1. Abstractos

Una start-up cambia de media 2,7 veces de modelo de negocio durante los primeros años. Un nombre abstracto permite que el modelo cambie sin que su imagen se vea condicionada. Además, son limpios, vacíos, y no tienen connotaciones negativas en ninguna cultura.

2. Globales

Las start-ups no tienen límites geográficos. De hecho, el éxito de este tipo de empresas pasa por la internacionalización. Por ello, hay que buscar nombres que funcionen en cualquier tipo de cultura e idioma. Deben tener musicalidad y ser pronunciables en diferentes idiomas.

3. Simples

Las start-ups viven principalmente en el entorno digital. Por ello, lo mejor es tener nombres cortos, simples y directos, para optimizar su funcionamiento en este tipo de encuentros.

4. Provocativos

En el entorno actual, en el que es tan difícil financiarse, es necesario llamar la atención y atraer inversores. Por ello los nombres deben ser originales, y tener un gran impacto visual.

5. Sonoros

Innovación, adaptabilidad, dinamismo y originalidad son conceptos ligados a las start-ups. Hay una serie de letras, como la X, Y, W, Z y K que simbolizan estos conceptos y aportan significados a los nombres de los que forman parte.

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