Emprendedores-Pymes

Madrid y la Universidad Autónoma ofrecen la primera oportunidad laboral a los jóvenes

  • El ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 94.800 euros

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el Plan Progresa con Madrid, que brindará a 72 jóvenes madrileños su primera oportunidad profesional, mediante la realización de prácticas (no laborales) en empresas de nuestra ciudad.

El Plan Progresa es un acuerdo de la Agencia para el Empleo de Madrid, la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid y las empresas que se adhieran al mismo, para formar a jóvenes de 18 a 30 años, recientemente titulados, en un curso de 20 créditos ECTS, especializado en habilidades profesionales y estrategia en la empresa, así como la realización de prácticas profesionales de 12 meses de duración en las empresas adheridas.

Participación de las empresas

Este año la mayor parte de la programación de formación para el empleo del Ayuntamiento de Madrid está orientada a fomentar la participación de las empresas. En este contexto, el Plan Progresa aparece como el camino futuro que se debe seguir. Los alumnos tienen la posibilidad de aplicar los conocimientos y habilidades que han aprendido durante su etapa formativa y de mejorar su cualificación profesional. Pero, a la vez, contar con personal más cualificado también beneficia a las empresas, puesto que mejora su competitividad y la diferenciación en su sector empresarial.

A esta primera edición, que espera tener continiudad en un futuro, el Consistorio ha destinado un presupuesto de 94.800 euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky