
Un trabajador de RRHH que esté buscando un futuro trabajador puede llegar a revisar más de 100 CV's al día, por lo que se acabó eso de dedicarle 30 segundos a cada uno. Como mucho, un reclutador le dedica seis segundos a cada currículum, según se desprende de un estudio realizado por TheLadders, que ha utilizado tecnología de seguimiento ocular.
La tecnología utilizada permitió registrar los puntos del CV donde los encargados de la selección se paraban más tiempo, dando pie a seis puntos clave, que podrían suponer la diferencia entre lograr un trabajo o ser eliminado de la carrera de selección.
La investigación duró diez semanas, según recoge el Daily Mail, y permitió descubrir que los reclutadores destinaron el 80% del tiempo a seis elementos principales:
1. Nombre
2. La empresa actual y el cargo.
3. La empresa anterior y el cargo.
4. La fecha de inicio y finalización del puesto actual.
5. La fecha de inicio y fin del anterior puesto.
6. Educación.
Más allá de dichos elementos, los encargados de seleccionar a los empleados hicieron una búsqueda muy superficial de palabras clave relacionadas con el puesto que quieren cubrir.
El resto de datos se convirtieron en simple "relleno", con "poco o ningún impacto en la toma de decisión inicial", señaló uno de los investigadoresl.