Emprendedores-Pymes

'BeOnPrice', la plataforma de hoteles enfocada al director y no al cliente

  • "Somos capaces de gestionar grandes cantidades de datos en tiempo real"

Que las nuevas tecnologías están modificando la manera de entender la gestión de una empresa es algo evidente. Y más aún en sectores como el hotelero, en el que la competitividad hace que sea imprescindible desarrollar estrategias de rentabilidad y previsión.

"Mi hermana es empresaria hotelera, y fue quien nos comentó la necesidad de buscar soluciones tecnológicas que ayudasen a conocer mejor lo que sucede en Internet para poder vender más y, sobre todo, mejor", explica Rubén Sánchez, fundador de la empresa BeOnPrice junto a Emilio Galán. Gracias a la ayuda del Founder Institute, mentor de emprendedores de Sillicon Valley, esta empresa salmantina de sólo cinco miembros cuenta ya con más de 300 hoteles clientes en 12 países.

BeOnPrice se financia íntegramente gracias al aporte de capital de los fundadores, muy seguros de la viabilidad del proyecto: "La venta de hoteles por Internet se ha incrementado considerablemente en los últimos años, lo cual para nosotros representa una gran oportunidad de negocio", cuenta Sánchez. Y no le falta razón: en los últimos años, las reservas de habitaciones a través de Internet han alcanzado el 60 por ciento de las ventas totales.

Desarrollo de software

Así, la plataforma se ha especializado en el desarrollo de un software de gestión de la rentabilidad (revenue management) que permite ayudar en la toma de decisiones comerciales para vender el mayor número de habitaciones. Su producto está destinado a todo tipo de clientes, desde pequeños establecimientos hasta grandes cadenas independientes y, según explica Sánchez, fue la adquisición de Iberostar lo que provocó el crecimiento de BeOnPrice al ritmo actual.

Las soluciones tecnológicas que ponen a disposición de sus clientes permiten a los directores de hotel acceder a una gran cantidad de información para incrementar los ingresos y beneficios, gracias a la utilización de técnicas de inteligencia de mercados. "Lo que nos hace diferentes es que somos capaces de gestionar grandes cantidades de datos y mostrar información en tiempo real, sin importar el tamaño del hotel y usando soluciones muy fáciles e intuitivas", resume Sánchez.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky