
Fernando Martínez lanzó Ruedaxmenos hace un año, "al observar el tremendo gasto que supone el cambio de neumáticos para los automovilistas". Observó que existía un nicho de mercado ofreciendo un neumático más barato y competitivo, sin que la seguridad se vea afectada.
"Cumplimos con todos los standard que marca la ley", insiste el fundador. La compañía nacio como una SL con un capital social de 300.000 euros. Para hacerse un hueco en el competitivo mercado de los neumáticos entre las grandes empresas y las multinacionales, trata de diferenciarse ofreciendo alta calidad, y un servicio rápido a la hora de montar los neumáticos en taller.
"El cliente nos indica el taller, y hacemos el cambio en menos de 72 horas", explica Martínez. Asimismo, señala que el factor clave está siendo Internet, ya que el principal mecanismo de venta y desarrollo se realiza a través de la web de la compañía. Dan servicio a todo el territorio nacional, con sus dos almacenes, instalados en Huelva y Valencia.
Sector en desarrollo
Para su creador, se trata de una experiencia totalmente novedosa, "al tratarse de un sector en pleno desarrollo, lo que hace que nuestra exigencia en cuanto a profesionalidad y dedicación sea excelente, al mismo tiempo que nos invita a introducirnos en el mundo apasionante del motor?.
Ruedaxmenos dedica el 1% de su facturación a ayudas sociales con empresas como Ayuda en Acción y Cáritas.