
La escuela de baile U!Dance, la más grande de salsa en Barcelona, quiere lanzarse al mercado nacional. Para ello cuenta con una inversión de 500.000 euros prevista para finales de 2014, que permitirá la apertura de nuevas sedes en otros puntos del país, según ha comunicado la empresa.
U!Dance ha logrado reunior a más de 1.200 alumnos desde que nació hace 18 meses. Cuenta con tres centros abiertos, y más de 80 grupos, y tiene una salsoteca propia. Ofrece clases de salsa en línea, salsa cubana y bachata. A diferencia de otras escuelas de baile, fue fundada por cuatro emprendedores con conocimientos de gestión y negocios, y no por bailarines.
Bailar en pareja
Los socios tienen entre 28 y 45 años, y el 70% está soltero. Por ello, la empresa ofrece grupos con un número de alumnos que permite bailar en pareja. Este proceso se lleva a cabo a través de un software propio de gestión, el ERP, que permite organizar los grupos para que sean pares. Además, el programa permite efectuar inscripciones y pagos online, y cuenta con una intranet con vídeos.
La empresa consigue retener al 70% del alumnado.