Emprendedores-Pymes

El ICO y Solunion se alían para favorecer financiación a autónomos y empresas

  • Línea para financiar facturas emitidas procedentes de la exportación

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Solunion Seguros de Crédito han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar el acceso de autónomos y pymes a la financiación.

En un comunicado conjunto, ambas entidades han informado de que el acuerdo lo han rubricado el director general de Estrategia y Financiación del ICO, Fernando Navarrete Rojas, y los directores generales del Grupo Solunion y de Solunion España, Fernando Pérez-Serrabona y Pascal Personne, respectivamente.

El convenio, que se enmarca en el contexto de colaboración público privada que el ICO está fomentando con las principales compañías de crédito que operan en España, tiene como objetivo "promover la financiación a los autónomos y empresas con aseguramiento de sus créditos comerciales", han dicho en la nota.

Actuaciones conjuntas

Asimismo, el ICO y Solunion realizarán actuaciones conjuntas para difundir la línea "ICO Exportadores Corto Plazo 2014", que aporta liquidez a autónomos y empresas con domicilio social en España mediante la financiación de facturas emitidas procedentes de su actividad exportadora.

Solunion es una compañía de seguros de crédito creada en 2013, fruto de una alianza con Mapfre, que participa en su capital al 50%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud