Emprendedores-Pymes

Da Bruno consolida en Mijas su despliegue por la costa

  • La cadena de cocina italiana sumó ingresos de 2,5 millones en 2012
Bruno Filippone, propietario de los restaurantes Da Bruno. Imagen de Alex Zea

Tras el éxito de sus cinco restaurantes en Marbella, Bruno Filippone y su mujer Giuseppina han consolidado su local en Mijas Costa. Da Bruno acumula la experiencia de más de 40 años de especialización en la cocina de este matrimonio italiano que comenzó su andadura profesional, primero, en Suiza y, después, en la región germana de la Selva Negra. En la década de los sesenta llegaron a Marbella, ciudad de la que se enamoraron rápidamente.

"Tanto nos gustó que decidimos cerrar el restaurante que teníamos en Alemania e instalarnos aquí", explican. En 1994 abrieron su primer local, Pasta Da Bruno , en la avenida Ricardo Soriano, uno de los puntales del grupo. "El éxito llegó antes de lo esperado. A los dos meses ya había pocas mesas", recuerda el dueño de esta marca.

Dos restaurantes en plena crisis

A los cuatro años, ampliaron el local y, un año después, montaron su segundo establecimiento basado en el concepto de take-away. "Al primer restaurante venía cada vez más gente para llevarse comida, así que decidimos abrir uno específicamente para eso", rememora Filippone. Más tarde llegarían Cabopino, San Pedro y Sul Mare. En plena crisis han abierto dos restaurantes. El primero en 2008, Da Bruno a Cabopino Take Hawai y Delicatessen, y el citado de Mijas-Costa a finales de 2012. Su plantilla se eleva a 200 empleados y sus ingresos totales rondan los 2,5 millones (cifras de 2012). No obstante, de alguno de los restaurantes no hay cifras en el registro mercantil.

Bruno Filippone y su mujer Giuseppina recalcan que "en todos ellos la carta es similar", pero rehuyen de los tópicos de la gastronomía italiana. "Nosotros servimos una pasta casera muy buena, pero no tenemos sólo pizza y pasta. También servimos una gran variedad de ensaladas, pescado, marisco y pollo", afirma Bruno , a quien le gusta decir que su equipo apuesta sobre todo por una "cocina internacional".

Filippone asegura que nunca trabajó para levantar este pequeño emporio hostelero.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky