La tercera edición del programa de Becas Santander de Prácticas en Pymes se ha cerrado con la participación de 69.469 estudiantes universitarios inscritos, según un comunicado de la entidad. Asimismo, el número de pequeñas y medianas empresas participantes alcanzó las 10.164, lo que representa un incremento del 17% respecto a la edición anterior.
Al igual que en 2013, la iniciativa ofrece 5.000 becas para que los universitarios de grado o master de las universidades españolas puedan realizar prácticas remuneradas, con 1.800 euros durante un periodo mínimo de tres meses.
Dichas prácticas complementan la formación de los estudiantes, amplían sus conocimientos y favorecen su inserción en el mercado laboral, según el Santander. De hecho, en la segunda edición casi un 47% de los becarios se quedaron en la empresa en la que hicieron las prácticas, ya fuese ampliando la beca o pasando a formar parte de la plantilla.
Captar talento
Para las pymes participantes la ventaja es la posibilidad de incorporar las mejores ideas y los mayores talentos de entre los jóvenes universitarios.
Banco Santander desarrolla este programa de becas desde el año 2011 a través de su División Global Santander Universidades, en colaboración con la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa).