225250

La importancia de gestionar el talento humano de los emprendedores

EFE
14/11/2013 - 10:08
  • "Estas carencias del mercado limitan la creación de empleo"
Más noticias sobre:
Imagen de Thinkstock
Enlaces relacionados

Buscando el talento emprendedor



Latincom es una empresa dedicada a brindar asesoría en marketing personal, valoración de potencial humano e inclusión laboral, para alcanzar la máxima eficiencia de los emprendedores y las organizaciones, creada por Esmeralda Alarcón, especialista en el desarrollo del talento profesional.

Esmeralda Alarcón explica que la idea surgió porque a lo largo de su experiencia laboral, comprobo que en el ámbito de talento, "existen grandes brechas entre lo que las organizaciones requieren para un crecimiento sostenible y lo que las personas del mercado laboral ofrecen".

"Estas carencias del mercado limitan la creación de empleo, la rápida adaptación al cambio y el éxito profesional", precisa.

Enfoque conjunto

Para cubrir este déficit de habilidades técnicas, personales y de liderazgo del mercado laboral, considera que es "es necesario que exista un enfoque conjunto, del sector público y privado. La necesidad se multiplica en el caso de las personas en situación vulnerable".

LatinCom trabaja para localizar el talento de cada persona para aplicarlo en los negocios, ya que "contamos con metodologías probadas, la experiencia profesional y herramientas de valoración nos permiten identificar los talentos, áreas de potencial y debilidades, para contar con la información para gestionar el talento clave para alcanzar la máxima eficiencia en las personas".

El talento se desarrolla

Según Alarcón, "el talento se nace con él y también se desarrolla en las áreas en donde se cuenta con potencial, como también existen algunas limitaciones a nivel de desarrollo de habilidades en las áreas en donde no se cuenta con el mismo flujo de energía a nivel cerebral".

Los emprendedores españoles se cuentan por miles en Colombia, algo que Esmeralda Alarcón analiza como "una necesidad de las organizaciones que deben cubrirse con talento interno o de otros países".

"En lo que tiene que ver con España en su gran mayoría los expatriados están en nuestro país por la estrategia de gestión del talento y/o movimientos de la estructura organizacional de su sede matriz, desarrollo de negocios en la región al ser Colombia un país con estabilidad económica, en vía de desarrollo convirtiéndose en fuente de oportunidades", concluye.

Para gestionar los recursos necesarios para llevar a cabo el emprendimiento, en cuanto a las competencias podemos clasificarlas en: SER: es lo que hace a una persona excepcionalmente única; SABER: Conocimientos necesarios para el emprendimiento o búsqueda de recursos necesarios a nivel de talento clave; SABER HACER: Experiencia, habilidades y destrezas necesarias para el emprendimiento; PODER HACER: Lograr resultados con éxito y SABER.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






Santander con las pymes


El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 101,71 -0,01 -0,01%
FRA 26,08 +0,15 +0,58%
ITA 164,68 -0,39 -0,23%
GRE 472,27 +0,37 +0,08%
POR 253,94 +1,42 +0,56%

Ecotrader



Evasión

Las 15 viviendas de lujo de Ibiza

Las 15 viviendas de lujo de Ibiza



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens