Emprendedores-Pymes

Las medidas de apoyo a los autónomos ya están dando resultados, según Báñez

  • Se han firmado 162.000 contratos de apoyo a emprendedores
Fátima Báñez, ministra de Empleo

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha destacado el trabajo realizado por el Gobierno en defensa de los autónomos y emprendedores y de las pymes, y ha asegurado que las medidas de apoyo a estos colectivos ya están dando resultados.

"Nunca ningún Gobierno ha hecho tanto en tan poco tiempo por los autónomos, pymes y emprendedores en este país y permítame que se lo diga con humildad", ha asegurado la titular de Empleo en respuesta a la pregunta realizada en el Pleno de la Cámara Alta por la senadora del grupo parlamentario CiU María Rieradevall Tarrés.

Báñez ha recordado que el Gobierno ha llevado a cabo medidas como el pago de facturas que aún se debían a autónomos y empresas y que "ha evitado cierres y también muchos despidos". "También está el plan de pago a proveedores, que ha hecho posible que 230.000 empresas se vean beneficiadas", para subrayar a renglón seguido que, se han firmado hasta la fecha 162.000 contratos indefinidos de apoyo a emprendedores.

IVA de caja

La ministra de Empleo no ha dudado en destacar que en este período se ha puesto en marcha también "por primera vez una Ley de emprendedores que incluye el IVA a caja", y ha subrayado que la reforma laboral, gracias a medidas de flexibilidad interna y de apoyo a la contratación, está "salvando muchos negocios" e "impulsando el empleo".

"Hemos puesto en marcha por primera vez un contrato indefinido de apoyo a emprendedores, pensando en la pequeña empresa para que cree empleo, y una tarifa plana de 50 euros para que los autónomos se den de alta en la Seguridad Social. Desde que se puso en marcha son ya 138.000 los autónomos que están de alta en la Seguridad Social, con un proyecto de negocio futuro", ha explicado a los senadores.

La titular de Empleo ha subrayado además que gracias a las medidas impulsadas por el Gobierno, en 2013 hay 30.000 autónomos más y también más empresas.

"Hay más autónomos y también más empresas, como refleja que este año se crearon 93.363 sociedades mercantiles. Más empleo, más empresas y más oportunidades para los emprendedores y los autónomos", ha concluido.

Por su parte, la senadora del grupo parlamentario CiU María Rieradevall Tarrés ha cuestionado a Fátima Báñez si consideraba oportuna la decisión de incrementar las cotizaciones sociales a autónomos y al régimen general, ya que considera que afectará al empleo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud