Emprendedores-Pymes

Dos emprendedores lanzan una web para la venta de aceite en monodosis

  • Cuenta con 1.300 clientes y esperan un repunte de ventas en marzo

La tienda online Monodosisdeaceite.com comecializa aceites y vinagres, así como aderezos y salsas en monodosis y en envases no reutilizables.

La idea surge por parte de estos dos emprendedores tras la entrada en vigor de la normativa europea sobre el uso de aceiteras no rellenables, que prohibe el uso de las aceiteras rellenables en bares y restaurantes, con el objetivo de combatir el fraude en el aceite de oliva.

Javier García, socio fundador de Monodosis Gourmet, empresa que gestiona Monodosisdeaceite.com, explica que a finales del pasado año vieron que las empresas oleicas se empezaban a preparar para ofrecer sus aceites en monodosis y envases no rellenables, pero que "no había ninguna tienda onlile del sector especializada completamente en este campo".

Amplio catálogo

Con esta tienda online, señala, las empresas de hostelería y restauración pueden encontrar "el más amplío catálogo de aceites en monodosis y envases no reutilizables, todos con el etiquetado que certifica su origen y calidad, un modelo que ya se aplica en Italia y Portugal".

Desde su lanzamiento, a finales de 2013, ya cuenta con 1.300 clientes y sus fundadores esperan un repunte considerable en sus ventas a partir de marzo, debido a que los bares y restaurantes tienen hasta el 28 de febrero para liquidar las existencias de aceite que no cumplan la normativa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud