Emprendedores-Pymes

Un 50% de las pymes y autónomos creen que sus beneficios caerán el próximo año

  • El 83% asegura haber reducido sus beneficios en los últimos meses
Foto: Archivo

Un 50% de las pymes y autónomos españoles considera que sus beneficios caerán en los próximos 12 meses, frente a un 13% que creen que mejorarán y un 37% que espera que se mantengan, según una encuesta internacional realizada por Ipsos para Axa.

Estas perspectivas se producen tras un año de reducción de beneficios. Así, el 83% de los encuestados asegura haber reducido sus beneficios en los últimos meses, frente a un 4% que los mejoraron y un 13% que los mantuvieron.

En cuanto al volumen de negocio, a pesar de que el 77% de ellos vio empeorar sus ingresos en los últimos meses, solo el 41% espera que la situación continúe empeorando este año, mientras que un 21% prevé que mejore y un 38% que se mantenga.

Situación laboral

En lo que a la situación laboral se refiere, el 26% de los encuestados reconoce haberse visto obligado a reducir sus plantillas, pero solo el 15% espera seguir haciéndolo en 2014, mientras que un 7% prevé aumentarla y un 78% mantenerla el próximo año.

La encuesta refleja además que el sector exterior sigue siendo una "asignatura pendiente". Así, el 90% de pymes y autónomos españoles asegura no haber vendido fuera de las fronteras nacionales en los últimos meses y tampoco tiene previsión de hacerlo en el corto plazo. Asimismo, un 96% descartan la apertura de negocios en otro mercados que no sean el nacional.

Para el director de Empresas de Axa, Kristof Vanooteghem, la encuesta refleja el "moderado" optimismo que está empezando a impregnar al tejido empresarial español. "Los indicadores generales de negocio inducen a pensar que las empresas habrían tocado fondo, y cada vez son más las que esperan una mejora del volumen de negocio, de los beneficios y de la destrucción de empleo", ha asegurado Vanooteghem.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

es la realidad
A Favor
En Contra

Hoy en España las pymes están undidas no se gana para pagar impuestos se terminará cerrando porque no se gana ni para la seguridad social o al menos que las traten como a los agricultores que reciben dinero de todas partes,

Puntuación 16
#1
cancepuje
A Favor
En Contra

Realicemos ecuaciones simples,si de cada euro que gastamos,el setenta por ciento se lo quedan las multinacionales,el veinte por ciento los chino,solo queda el diez por ciento para los desprendedores,por que hay que ser muy tonto para arrojarse al abismo hoy día,los cantos de sirenas de gobiernos corruptos no harán cambiar ninguna realidad,sayonara queridos estúpidos a los que penséis que la economía de la nación se construye desde abajo.

Puntuación 11
#2
Me lo quedo (lo tuyo)
A Favor
En Contra

PPSOE=RUINA

Puntuación 9
#3
Falvio
A Favor
En Contra

La Renta Activa de Inserccion deberia ser compatible con el regimen de autonomos igual que es con el trabajo a tiempo parcial y teniendo en cuenta la caida tan grande de beneficios

Ademas la RAI deberia los periodos de tiempos de percepcion deberian de ser CONSECUTIVOS, sobre todo con la crisis que esta cayendo

Puntuación 1
#4
tu
A Favor
En Contra

la realidad es que se vende menos y con precios antiguos por lotanto menos ganancias,impagos conclusion aguantar hasta el cierre con el consiguiente pufo en hacienda,ss,sueldos,proveedores,a

Puntuación 4
#5
Autónomo
A Favor
En Contra

Y eso que la encuesta se haría antes de que la mayoría de los autónomos haya tenido conocimiento del decretazo Báñez de expolio libre al autónomo y especialmente al autónomo societario. La economía no mejorará hasta que Báñez, Montoro y Rajoy estén en el paro.

Puntuación 7
#6
juan
A Favor
En Contra

Lo que debería de hacerse con los autónomos es: (1) Permitir su deducción fiscal de las rentas del trabajo, aunque el pago sea a cargo de la empresa, como la SS de cualquier trabajador. (2) Establecer un pago mínimo según la escala salarial o de ingresos. (3) Dar OPCIÓN sencilla y económica de cobertura por desempleo o enfermedad, que se pueda dar de baja/alta como se precise. (4) No limitar los cambios de cotización a una vez al año ni antes de los 50 años, poder ajustar el pago con efectos el mismo mes, incluso por internet (¿no usan ordenadores?). (5) Poder cotizar al alza o a la baja, porque no siempre son vacas gordas. (6) Poder consultar por internet los pagos acumulados y la pensión prevista; poder hacer simulaciones de cambios de cotización.

Puntuación 5
#7
23ki
A Favor
En Contra

El problema es que en España hay mucho denominado empresario mamporrero, que no tiene ni idea y se cree que todo es vender burras que luego no andan. Señores formense un minimo y luego háganse empresarios, pero empresarios de verdad, no chiringuitos de pipas. paletos.

Puntuación -6
#8
Cuchi Cuchi
A Favor
En Contra

Le recomiendo al 8 que se haga empresario y fabrique tecnología punta y que pague a sus empleados 9000 euros al mes. Y por supuesto que cree 50.000 puestos de trabajo.

Puntuación 4
#9
f
A Favor
En Contra

Esto va viento en popa, verdad palmeros??...

Puntuación 0
#10
RUINA
A Favor
En Contra

En las otras 50% no caerá el beneficio porque ya han cerrado.

Puntuación 0
#11