Un emprendedor vive en un estado de presión constante, que puede llegar a convertirse en un estrés que en ocasiones es difícil de sobrellevar y dificulta el trabajo diario. Para crecer, para lograr mejores resultados, es imprescindible ser capaz de combatir ese estrés, relajarse, y tomarse un respiro que permita liberar la mente.
En el caso de no ser capaz de controlar la presión, si los problemas no se abordan con la actitud adecuada, no solo el negocio se verá amenazaso, sino que llegará a afectar a la vida personal. Sin embargo, no todo el mundo está preparado para luchar contra el estrés. Desde Infojobs presentan dos trucos que quizá no logren eliminar la presión por sí solos, pero permitiran una mayor sensación de bienestar.
1. Lista de cosas urgentes
Cada semana los emprendedores se enfrentan a una serie de tareas. Llamadas, compras, reuniones, informes... acciones que atraen la atención cuando se intenta tomar una decisión, como un constante ruido de fondo. La constante sensación de que hay cosas urgentes que hacer se convierte en una fuente inagotable de estrés. Para combatirlo, es recomendable dedicar unos minutos al inicio de la semana para escribir todas las cosas urgentes que hay que hacer. Cuando ya estén en una lista, se le da un orden de prioridades a las distintas tareas, y se establece un orden para realizar cada acto. Lo más recomendable es apuntarlo en una agenda con un día y una hora concretas para llevarlas a cabo. Esta tarea solo tiene sentido si después se respeta y se realiza tal y como se ha decidido.
2. Esfuerzo muscular
El estrés provoca un exceso de esfuerzo para el cuerpo, que muchas veces no se nota, pero que impide descansar correctamente. Se acumula tal cantidad de esfuerzo que hace imposible el relax. Existen una serie de sencillos ejercicios a través de la contracción y distendesión de distintas partes del cuerpo que ayudan a relajarse.