Emprendedores-Pymes

La crisis y los recortes multiplican por más de dos el número de autónomos que se jubilan

Un total de 26.124 trabajadores autónomos optaron por jubilarse entre septiembre de 2012 y el mismo mes de 2013, cifra que multiplica por más de dos la registrada un año antes, cuando se jubilaron 10.946 trabajadores por cuenta propia, según datos difundidos este viernes por la organización de autónomos Uatae, que atribuye este incremento a la crisis y el "miedo" del colectivo a que el Gobierno recorte las pensiones.

Sólo en el mes de septiembre, se jubilaron 2.597 autónomos, frente a los 1.887 del mismo mes de 2012, lo que supone un 40% más. En total, al finalizar septiembre, el total de autónomos que cobraban una pensión de jubilación era de 1.224.043.

La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, ha subrayado que la crisis económica, junto a la "inseguridad y temor" que está generando en el colectivo "los anuncios permanentes del Gobierno en forma de recortes del sistema de pensiones" provoca que muchos autónomos opten por jubilarse ahora, ante el miedo de que más adelante su pensión sea menor.

Uatae también ha denunciado que la pensión media de los autónomos es un 40,5% inferior a la que perciben los trabajadores del Régimen General como consecuencia de las menores bases de cotización que pagan los trabajadores por cuenta propia.

En este sentido, defiende la necesidad de acortar estas diferencias a fin de aproximar las pensiones medias de los dos colectivos y, para ello, aboga por estudiar la implantación de un sistema de cotización en base a los ingresos reales.

comentarios18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

¡¡votamos todos al partido comunista chino en España ( PCChE ) !!!!!!!! a trabajar 14 horas al día y cotiza sólo 4 horas/día ¡¡¡¡ la única solución es la revolución ¡¡¡¡¡ España está en la Transición al comunismo.¡¡qué nos importan la constitución y la prostitución ¡¡¡¡

Puntuación -1
#1
kaxolinux
A Favor
En Contra

Se jubilan porque no tienen trabajo,y pierden mas que ganan

no mientan al pueblo,por favor.

AGUR windows

Puntuación 69
#2
la menistra del PParo
A Favor
En Contra

Son emprendedores emprendiendo el camino del Imserso.

Puntuación 34
#3
Usuario validado en elEconomista.es
jyagase
A Favor
En Contra

Cómo no se van a jubilar, si con la caida del consumo no sacan ni para gastos.

Puntuación 46
#4
JOKI
A Favor
En Contra

¡NOS LARGAMOS ! Antes de que nos condenen a trabajar hasta los 70, y quedarnos en el camino, y que con lo se ahorren de nuestras pensiones asegurar las suyas, vitalicias y con 8 años de cotización,

Puntuación 39
#5
carlos
A Favor
En Contra

Los autonomos han tenido la opcion de cotizar por lo que ellos querian, cuando habia vacas gordas y se lo llevaban calentito cotizaban por lo minimo la mayoria ahora no caben las quejas, el trabajador por cuenta ajena nunca ha tenido esa opcion el descuento le viene en la nomina y cobra con arreglo a lo que ha cotizado, el autonomo podia haber cotizado por lo maximo y ahora estaria mejor con la jubilacion.

Puntuación 1
#6
JOKI
A Favor
En Contra

6 Tu das por hecho que los autonomos ganamos lo que nos da la gana, pues estas equivocado, somos muchisimos los que no llegamos ni a mil eurstas

Puntuación 26
#7
CARLOTA
A Favor
En Contra

#6 Carlos

El autónomo en España es el trabajador más castigado por la administración.

No tienes ni idea de lo que escribes

Hazte autónomo listillo ,luego vas y lo cascas.

Puntuación 25
#8
VOTANTE ILUSO DEL PSOE-PP
A Favor
En Contra

VOTAD POLITICASTROS Y OS SACARAN LOS OJOS...

Puntuación 17
#9
JOKI
A Favor
En Contra

# 6 El autonomo tambien cobra con arreglo a lo que ha cotizado. tu te vas un mes de vacaciones y cobras, el autonomo NO, tu coges una baja y cobras casi todo, el autonomo casi NADA, si llevas el nene al medico cobras el dia, el autonomo NO, resumiendo el autonomo si no trabaja NO COBRA.

Puntuación 24
#10
carlos
A Favor
En Contra

Quien se pica ajos come me refiero a los autonomos que se jubilan ahora, o caso el pais siempre ha estado igual, hace unos años los autonomos ganaban lo que querian y cotizaban por muy poco ahora es distinto y la mayoria que no tienen trabajo se hacen autonomos, la cosa ha cambiado pero tampoco un trabajador por cuenta ajena tiene ningun chollo ahora mis la vida está mal para todos, llevo trabajando de noche cuarenta años nunca he sido autonomo pero conozco a muchos que han gando autenticos pastizales cuando habia dinero ahora no lo gana nadie nada mas que los politicos y los banqueros que son autenticos chorizos.

Puntuación 5
#11
FUSIL
A Favor
En Contra

SE JUBILA QUIEN PUEDE NO QUIEN QUIERE

SALVO EXCEPCIONES EL JUBILADO TIENE MAS DE 60 AÑOS

EL IDEADO SOBRECOSTE POR LA JUBILACION ANTICIPADA ES FALSA YA QUE AUN COBRAN MENOS DE LOS QUE RESULTARIA DE DIVIDIR EL TOTAL QUE COBRARIAN EN LOS 15 AÑOS DE VIDA A PARTIR DE LOS 65 AÑOS ENTRE LOS AÑOS QUE ADELANTAN MAS LOS 13.5 P.E. A LOS 62, ADELANTAN 3 DIVIDEN POR 18. AHORA EL GOBIERNO LES HA HECHO CULPABLES DE SU JUBILACION Y LES DESCUENTA NO EL 6% POR AÑO SINO EL 7.5 (SER RASTRERO NO TIENE LIMITES EN POLITICA)

Puntuación 5
#12
bugs-buni
A Favor
En Contra

Los autonomos cobran un 40% menos de pension que los de por cuenta ajena por han cotizado mucho menos, no por que se haya equivocado la SS al calcularle la pension, pero eso si duermen en un buen colchon.

Puntuación 0
#13
Chin lu, chin pan y chin agua.
A Favor
En Contra

El autonomo esta hasta los huevos de trabajar como un chino y ganar como un ruandes.

Yo voto por un sistema libre. Que me devuelvan mi dinero cotizado y yo lo muevo por esos mercados del mundo.

Puntuación 3
#14
Chin lu.
A Favor
En Contra

Estafa piramidal dirigida por mafiosos.

Mi padre tiene 30años cotizados d autonomo y le devuelven 700€\mes cuando la minima son 765€ ( cobra 200$ d otra pension). Agravio comparativo con los demas cotizantes. Y luego tenemos gente cobrando hasta tres pensiones y otros con la no contributiva. Asco d sistema.

Puntuación 5
#15
PhJoséJy
A Favor
En Contra

La gente tiene tanta confianza en la Seguridad Social que están volando para, al menos, asegurarse la pensión. Cuanto mas tiempo pase, menos pensión y menos seguro cobrarla. A medio plazo en sistema está quebrado.

Puntuación 2
#16
no es así­
A Favor
En Contra

Al contrario. No es por los recortes, sino porque su pensión es ahora compatible con seguir con el negocio. Los autónomos se jubilan porque ahora pueden jubilarse y seguir con su negocio cobrando la mitad de la pensión.

Puntuación 0
#17
busca, busca
A Favor
En Contra

Ja,ja,ja este del anuncio busca INVERSORES Y NO ESTAFADORES, tenfra que irse fuera de España, http://www.milanuncios.com/oportunidades-de-negocio/busco-inversores-no-estafadores-109150842.htm

Puntuación 0
#18