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Seis claves para que las empresas turísticas saquen partido a las 'apps' móviles

  • Ofrecen grandes ventajas en términos económicos y de fidelidad
Foto: Archivo

Las aplicaciones móviles se han convertido en una potente herramienta para las empresas a la hora de gestionar las relaciones con los clientes. Cada vez son más los profesionales y las pymes que recurren a ellas para aumentar la retención de clientes y para mejorar la calidad de la atención a los mismos.

Mientras que antes la funcionalidad de las aplicaciones móviles se limitaba a una simple ventana estática de información, han ido ganando terreno hasta convertirse en un eficaz medio de comunicación bidireccional para clientes como para empresas, ya que ofrecen grandes ventajas en términos económicos y de fidelidad.

Para los propietarios de pymes, estar presentes en el móvil significa disponer de una mayor visibilidad entre los usuarios, tener canales de venta adicionales, y ser fácilmente geolocalizados por los clientes. Uno de los sectores que más se puede beneficiar de esta situación es el del turismo. Por ello, Appsbuilder, plataforma de creación de aplicaciones, ofrece seis consejos para impulsar con éxito un negocio dentro del sector turístico.

1. Ofrecer incentivos

El factor principal que lleva a los usuarios del comercio móvil a interactuar con una empresa de turismo es la oferta, según un reciente estudio. Si se ofrecen descuentos, cupones o servicios adicionales diseñados especialmente para aplicaciones móviles el usuario es más receptivo ante la marca.

2. Simplificar los procedimientos

La capacidad de atención de los usuarios ante el móvil oscila entre los 3 y los 5 segundos. Recurren al móvil para recibir respuestas y resultados inmediatos, simplificando las búsquedas. Por ello, un proceso de reserva rápido será garantía para que sea llevada a cabo por el cliente.

3. Servicio de atención al cliente móvil

Proporcionando al cliente un servicio de atención móvil, las emrpesas turísticas pueden gestionar mejor las relaciones, llegando a conseguir que se conviertan en defensores de la marca.

4. Contenidos geolocalizados

Informar a los clientes de puntos calientes sobre destinos vacacionales, como mapas locales, números de contacto o imágenes, garantizan que estos vuelvan a la aplicación para realizar consultas, incluso después de realizar la reserva.

5. El poder de las redes sociales

Las redes sociales son un medio eficaz para implicar al usuario. Permiten mantener en contacto a antiguos clientes, así como compartir contenidos corporativos. Integrarlas dentro de la app es una buena opción para compartir la acción llevada a cabo dentro de esta.

6. Servicios adicionales

La aplicación móvil es un buen canal para establecer un servicio con los usuarios y ofrecer servicios especializados, que solo pueden ser ofrecidos de esta manera. Permitirña a los clientes sentir que pertenecen a un grupo, y les animará a hablar en positivo sobre el producto y el servicio.

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