Emprendedores-Pymes

Casi tres millones de euros para apoyar a emprendedores del sector ambiental

  • Los emprendedores suponen el 67% de puestos de trabajo en Europa
Imagen de Getty

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, subrayó este martes la relevancia de los acuerdos de colaboración 2013 para el fomento del emprendimiento verde, dentro del programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, y dijo que contarán con una dotación de 2,7 millones de euros.

Según indicó Ramos, se trata de 29 acuerdos de colaboración suscritos este martes con las entidades beneficiarias de dicho programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y dirigido a la mejora del empleo y del medio ambiente.

Durante la presentación de estos proyectos, el secretario de Estado de Medio Ambiente señaló que en 2012 los emprendedores representaban el 67% de los puestos de trabajo en Europa y manifestó que el medio ambiente constituye un nicho de mercado "con un enorme potencial de crecimiento y de creación de empleo".

En este sentido, subrayó que "es preciso aprovechar el potencial de los sectores económicos vinculados al medio ambiente, aumentar las competencias y la cualificación ambiental de los jóvenes para mejorar su empleabilidad y fomentar la creación de empresas verdes".

Crear y consolidad

Por su parte, la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, agregó que los proyectos desarrollados en el marco de estos acuerdos contribuirán "notablemente" a alcanzar uno de los objetivos del programa Empleaverde, que es crear y consolidar empresas en sectores económicos relacionados con el medio ambiente.

Estos acuerdos de colaboración buscan apoyar a autónomos, emprendedores, empresarios de pymes y micropymes, con especial atención a colectivos específicos como los jóvenes y las mujeres, según indicó Ramos, quien además destacó que los acuerdos forman parte de una convocatoria a la que se han presentado más de 650 propuestas, un número de iniciativas tres veces mayor que en la pasada edición.

En este sentido, el secretario de Estado recalcó que el proyecto está apoyando la creación y consolidación de más de 2.300 empresas o actividades económicas vinculadas al medio ambiente y la formación de más de 55.000 trabajadores, ya que los proyectos desarrollados llegan a un millón de destinatarios y crean más de 500 empleos directos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum