El banco Santander Brasil, en su política de expansión y actuación en el país suramericano, apuesta por el mercado de las pequeñas y medianas empresas, fortalecido recientemente con la creación de un ministerio específico para el sector, afirmó hoy el presidente de la entidad, Jesús Zabalza.
Zaalza declaró que en su reunión con el ministro de las pymes, Guilherme Afif Domingos, le había indicado que el Santander es un banco líder en la financiación y desarrollo de las pequeñas y medianas y empresas.
El modelo de financiación aplicado por el Santander en otros países se está presentando a las autoridades brasileñas."Queremos ayudar al gobierno trayendo otras prácticas que nosotros también conocemos, de México, de Chile, de España y de otros lugares del mundo", apuntó.
Según Zabalza, la idea es desarrollar un plan conjunto y aprovechar el potencial del sector de las pymes en Brasil. "Creemos que un país desarrollado necesita unas pymes muy desarrolladas y fuertes porque son las que generan el empleo", aseveró el ejecutivo.
Compras con tarjetas
Una de las "líneas fundamentales" y "motor" para actuar en el segmento, resaltó Zabalza, "es el negocio de 'adquirencia' (compras con tarjetas de crédito y débito), que estamos desarrollando muy bien a través de GetNet con todos los comercios y las pymes".
"Esta es una de las líneas fundamentales de actuación del banco en Brasil y ya estamos en contacto con el Gobierno para ver la forma de cómo articularlo", apuntó.
Zabalza acompañó el jueves al presidente mundial del banco, Emilio Botín, en una reunión con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en la que el banco le transmitió al Gobierno la intención de financiar 10.000 millones de dólares de crédito para las empresas que quieran participar de proyectos estatales de infraestructura.