Emprendedores-Pymes

Nace una aplicación para olvidarse de los camareros demasiado lentos

  • "España es el mejor país para emprender en Europa"
Jorge Bodas y Matthieu Heusch, fundadores de Camare.ro

Quizá a Matthieu Heusch, franco alemán, le debía chocar la pachorra de algunos camareros y, harto de esperar, se le ocurrió esta aplicación. O quizá es un friqui tecnológico que prefiere que algo tan cotidiano como pedir un café con leche lo haga su móvil por él... Bromas aparte, Heusch y Jorge Bodas se conocieron hace dos años y medio en la startup DoctorDoctor (galardonada con el IE Venture Lab) y "cansados de tener que esperar tanto para que nos atendiese y viendo que, a veces, los menús parecían auténticos libros complicados de leer o entender, pensamos que podíamos facilitarle la vida tanto al camarero como a sus clientes con una aplicación con la que pudieses pedir directamente desde el móvil".

Así que Bodas, ingeniero informático por ICAI y diseñador gráfico por Cice y Heusch, licenciado en empresariales internacionales por Icade, se cansaron de esperar y diseñaron Camare.ro, que " juega con la palabra camarero y con el dominio rumano .ro. Funciona, ¡todo el mundo se acuerda del nombre a la primera!". "Con unos números básicos, nos lanzamos. El papel lo aguanta todo, por lo que lo mejor y lo más rápido es probar las cosas, iterar y corregir los tiros poco a poco. Además, el mercado es gigante (hay más de 250.000 restaurantes y bares en España) y la tardanza una queja general en la experiencia dentro del propio restaurante, por lo que el potencial era muy grande".

Inversión

"Empezamos el proyecto gracias a otros de consultoría que nos daban de comer". Pero lo de estos chicos es ganar premios, y fueron uno de los tres proyectos galardonados en la iniciativa 2020 for 2020 Startup Madrid. "Gracias a este empujón, estamos ahora al 100% centrados en este negocio".

Un negocio de esos que cuando oyes hablar de ellos, piensas cómo no se han inventado antes. "El camarero es tu móvil. Es una aplicación para pedir bebida y comida cuando estás en un restaurante o terraza. Agiliza los tiempos de espera y convirte el menú en una herramienta mucho más social, visual e interactiva". Y pese a su juventud, ya se puede hacer la comanda por el móvil en una cadena de restauración y en varios locales por el centro de Madrid.

Cuentan que se decidieron a emprender por aquello de cambiar las cosas y por "no temer al fracaso" y reconocen que es en estos tiempos turbulentos donde se encuentran las mayores oportunidades: "Todo el mundo se replantea muchos conceptos y está más dispuesto a cambiar las cosas al tener que replantearse absolutamente todo. Crisis en chino significa oportunidad".

Y eso de que en este país es difícil emprender, no se lo creen. Y no porque les haya premiado el Ayuntamiento de la capital... "España es el mejor país para emprender en Europa por ser de los más baratos y con más talento disponible. Además, para emprendedores tecnológicos como nosotros, España tiene una penetración de tecnologías móviles muy superior a Alemania o Francia, por ejemplo, por lo que es un buen test de cara a internacionalizar el negocio".

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comentariosforum10

inuit
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En las tabernas de Canadá, el camarero tiene una área asignada , el camarero compra las consumaciones en la barra y el las revende, cuando mas venda mas ganancias para el, como no estea al loro te quitan la cerveza a la mitad para venderte otra.

Puntuación 13
#1
conyo
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Esperemos que le sirva el cafe la misma aplicacion, puede que el camarero no sea lento sino que esste desbordado de trabajo o que el cliente sea impaciente y le sentaria mejor una tila, estamos tontos

Puntuación 10
#2
Ruby Marmolejo
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Vaya gilipollez de aplicación. Yo cuando voy al bar dejo el móvil en el bolso, primero para que no me lo roben, y segundo, para charlar tranquilamente sin distracciones.

Normal que en Madrid les hayan dado un premio a esta apliación chorra.

Puntuación 3
#3
Rafael Timoteo
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Esto me suena a cuando instalaron servidores "fáciles" en los surtidores de gasolina. Ahora los clientes son los "gasolineros". En su momento la puesta en marchar de esa "facilidad" supuso en torno a 15.000 parados más. Yo no digo nada... espero que los impacientes coticen muy bien si se dispara el número de parados por aplicaciones como ésta para así hacer frente al costo de mantener sus prestaciones de paro. ¿Se imaginan todos los bares y cafeterías como autoservicios?... ¿cuántos miles de parados más significaría la "facilidad"?...

Puntuación 9
#4
David197428
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Todo esto está muy bien, y bla bla... ahora cada día leo 3 ó 4 árticulos de apps revolucionarias... el problema es que todo esto requiere un orden y poder tener acceso a ello cuando se necesita y no cuando se publica el articulo... no lo veo claro.

Puntuación 3
#5
Paco
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"fueron uno de los tres proyectos galardonados en la iniciativa 2020 for 2020 Startup Madrid."

"Y eso de que en este país es difícil emprender, no se lo creen. Y no porque les haya premiado el Ayuntamiento de la capital... "España es el mejor país para emprender en Europa por ser de los más baratos y con más talento disponible."

¡Qué bien emprende esta gente con el dinero de todos!

Puntuación 7
#6
Ingeniero Las Palmas
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Hace un par de meses publicaron en este mismo medio una aplicación igual, el Bar’s up, es complicado hacerse un sitio en el mundillo de las app...

Puntuación 1
#7
Abi
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Por mí que les vaya muy bien y vendan muchas miles de esas cosas que inventan; pero no deja de ser una gansada como la copa de un pino.

Vamos a ver. Primero mandas un mensaje por el móvil para reservar mesa, jejeje, cuando lo fácil es llamar por teléfono y te lo confirman en el acto, apuntándote en un libro de reservas y a bolígrafo, el mensaje se pierde o no le contesta nadie, pues no van a tener a un becario a la pantalla del ordenador.

Luego te sientas a una mesa y pones a todo el mundo de acuerdo en pedir mirando la carta en tu móvil, jejejjejej, con los comentarios de otros usuarios, que si esto no me gusta, que si esto estaba salado, que si patatín que si patatán, jajajajjaj, si el personal andamos tan cegatos que ya las cartas normales nos parecen muy pequeñas. ¿Y por qué vas a hacer caso a un montón de snobs que comentan los menús?

En eso que estás pasando el móvil por la gente para que lea en tu pantallita, llega el camarero, incluso el más lento, para decirte que si ya sabéis lo que queréis y si sirve unas cañitas para empezar. Tú, claro le dices que espere que aún está leyendo la carta y los comentarios el segundo comensal y que ya se lo pedirán todo junto por la aplicación del móvil. El camarero se pira y lo más lógico es que llame a seguridad para que desalojen la mesa o que no vuelva hasta pasada una hora.

Suponiendo que el restaurante tenga sistema recepción de esa aplicación, el camarero se volverá loco yendo y viniendo a la mesa para hacer matizaciones al menú, que si esto se ha terminado, que si no tenemos Nestea y preferís Fanta, que si Pepsi o coca cola, que si el solomillo poco hecho o mucho, el postre, ahora uno para dos, luego repito, etc….. Claro que tú todo eso ya se lo vuelves a decir por la app.

Al final a ver cómo le convences al camarero que dando la tecla al móvil ya le has pagado la cuenta, jejejjeje-

Hemos querido automatizar una actividad que es fundamentalmente de comunicación personal para conseguir unas situaciones surrealistas.

Vaya premio! Más que a la innovación deberá ser a la inutilidad.

Puntuación 8
#8
Ritx
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Esto lleva en EEUU años funcionando. Ahora por fin, otro niño pijo español sacará ésto aquí y se forrará. Emprendedor.

Puntuación 1
#9
pakillo
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Por lo que he podido ver en su web, aun no tienen la aplicación terminada.

Conozco otro servicio igual, que no ha recibido ningún premio y se ha financiado con capital privado, y que está completamente terminado:

http://www.appedir.com/

Puntuación 0
#10