Emprendedores-Pymes

Los parados optan por el autoempleo para volver al mercado laboral

  • Insisten en la necesidad de potenciar la actividad emprendedora
Foto: archivo

La organización de autónomos UPTA ha valorado muy favorablemente los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, que vienen a confirmar, en su opinión, que los desempleados están contemplando la opción del autoempleo como medio para acceder al mercado laboral durante la crisis.

En este sentido, el secretario general de la organización, Sebastián Reyna, ha insistido en la necesidad de seguir potenciando la actividad emprendedora "para por lo menos poder atacar el desempleo por esta vía".

"El apoyo desde las instituciones y sobre todo el acceso al crédito, serán fundamentales para consolidar las nuevas actividades económicas y de esa forma posibilitar que los nuevos trabajadores autónomos puedan acometer también nuevos procesos de contratación", subraya UPTA.

Para la organización de autónomos, si ya es "suficientemente positivo" que el colectivo haya ganado 37.300 emprendedores en el segundo trimestre, aún lo es más el crecimiento interanual que registran los autónomos, un 1,2%, con 37.100 trabajadores por cuenta propia más que en el segundo trimestre de 2012.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tx
A Favor
En Contra

Es la única formula para que muchos parados con cierta edad puedan salir de esa situación. No obstante se necesitarían más medidas que ayuden a fomentar su integración; bajada generalizada de impuestos encaminadas a la reducción o bonificación via IRPF para que puedan consolidar su negocio, préstamos de interés reducido, bajada de impuestos indirectos IVA para aumentar el consumo, hay tanto que se debiera de hacer, "¦.

Puntuación 3
#1
CASI
A Favor
En Contra

Muchos lo hemos visto como una salida desde el primer mes en que abandonamos la "comodidad" de ser asalariado. Desde luego es muy complicado que uda cabe, hay muchos riesgos y ya de primeras empiezas con -300.-€ al mes de autónomo a lo que hay que sumar los gastos del establecimiento si tienes sede física. en mi caso empece con sede alquilando, finalmente la he abandonado ya que al ser profesional liberal me lo permite, trabajo desde un despacho en mi propio domicilio y voy yo a ver al cliente, es una medida de ahorro. El primer año ha sido complicado y lo he alternado con otro trabajo, pero estos dos últimos meses ya tengo unos fijos suficientes para mantenerme y la previsión es buena en los próximos.

Se ha acabado creo yo la seguridad que te daba trabajar en una empresa tu sueldo que sube con el IRPF, etc, tendemos al despido cuasi libre... Nos tenemos que adaptar cuanto antes a este sistema sino estamos luchando contra corriente, nos guste o no

Puntuación 2
#2