Emprendedores-Pymes

¿No le gusta su trabajo? Algunos consejos para motivarse

Suele ser muy complicado encontrar el trabajo de nuestros sueños, por eso, y dadas las circunstancias económicas y laborales, muchos tratan de hacerse con un puesto que les permita su desarrollo profesional, un buen sueldo y quizás un grato ambiente laboral, sin embargo esto no siempre sucede y la insatisfacción aumenta paulatinamente.

"¿Qué puedo hacer para que me guste mi trabajo?", se preguntan diariamente muchos trabajadores. Para afrontar la situación con positividad, Trabajando.com ofrece algunos consejos útiles.

- Cambie de mentalidad, evite sentir rechazo hacia su trabajo actual, el sentir esta emoción puede llevar a ser menos productivo y es importante que tengamos una visión positiva de la función que realizamos. Puede comenzar por pensar lo que realmente quiere hacer, aquello que le motiva y en lo que se sentirá realizado.

- Mientras que no sepa lo que realmente quiere hacer, deje de mirar constantemente el reloj, ya que este gesto le convierte en esclavo del tiempo. Para que las horas pasen más rápido debe ser más proactivo, puede plantearse metas semanales, con el fin de mantenerse motivado y sentirse útil.

- Aproveche bien su tiempo para buscar nuevas opciones de empleo, muévase, y utilice su red de contactos. Promociónese en sus redes sociales y aproveche el networking.

- Dedique cinco minutos antes de ir a trabajar para relajarse. Puede comenzar el día realizando alguna cosa que le guste, de este modo empezará su jornada con mejor ánimo.

- Sea positivo y tome en consideración los cumplidos que le hagan respecto a su trabajo. Suele suceder que en los ambientes laborales los elogios escasean, por ello cuando reciba uno, aprécielo.

-Si todo le desagrada en su oficina, concédase un tiempo para buscar pequeñas cosas que le agraden.

-No sobrevalore las críticas. Tómelas simplemente como lo que son. El hecho de que alguien le haga ver lo que hace mal, no significa que todo su trabajo sea negativo o que usted no sea del agrado de esa persona. Reciba la crítica como un comentario profesional, nada personal.

- Saque el mayor provecho a su tiempo, realice actividades que desarrollen sus habilidades, utilice los beneficios que le ofrezca su empresa, ya sea cursos, capacitaciones, etc. ya que éstos le favorecerán para futuras oportunidades laborales.

- Siga cumpliendo con sus labores y realizando su trabajo lo mejor posible, aunque considere que recibe un salario injusto o que no es bien recibido su trabajo, aunque sea hágalo como desafío personal.

- Trate de generar un buen clima laboral con sus compañeros. Si busca cambiar de empleo es recomendable siempre mantener las buenas relaciones con su actual jefe y compañeros de trabajo. Puede que vuelva a necesitar de ellos.

- En su tiempo libre realice actividades que le distraigan y le gusten, esto le ayudará en su calidad de vida.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Ana
A Favor
En Contra

La principal motivacion es la de comer todos los días y tener un techo sobre la cabeza.

Puntuación 6
#1