Emprendedores-Pymes

La nueva Ley de Emprendedores permitirá montar una empresa en solo 24 horas y con un coste de 40 euros

  • Se creará la figura del emprensario de responsabilidad limitada
Foto: Archivo

El director general de Industria y de la Pyme, Manuel Valle, ha dicho que la Ley de Emprendedores que prepara el Gobierno incluirá la posibilidad de constituir una empresa por vía telemática en 24 horas con un coste de 40 euros.

En un debate organizado por la iniciativa "¡¡España Emprende!!", en la que participa el Círculo de Empresarios y más de 100 empresas y particulares, Valle ha explicado también que el último borrador del anteproyecto de la ley prevé un mecanismo de resolución extrajudicial como vía alternativa al concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en la línea de facilitar la segunda oportunidad empresarial.

Para que el proceso de liquidación sea más rápido y sencillo, según el director general, la nueva norma permitirá a los emprendedores que hayan fracasado un sistema al margen de los tribunales, basado en la negociación con los proveedores.

Responsabilidad limitada

Asimismo, el representante del Gobierno ha destacado la creación de la figura del empresario de responsabilidad limitada, una medida pensada sobre todo para que los autónomos no tengan que constituir una sociedad limitada para "salvar la casa y el coche".

Respecto a las medidas fiscales, Valle ha dicho que el último borrador incorpora incentivos a la I+D, a la internacionalización y a los conocidos como "business angels" (inversores que apuestan por nuevos proyectos).

Según ha explicado, el anteproyecto de la ley podría aprobarse a finales de abril o en mayo.

"Tenemos claro quién paga los impuestos y quién nos paga los sueldos, al contrario que otros gobiernos", ha comentado Valle tras reafirmar la voluntad del ejecutivo de apoyar a la empresa y a los emprendedores.

Visado para emprendedores

Por su parte, la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ha repasado las principales medidas propuestas por la iniciativa "¡¡España Emprende!!" para su inclusión en la futura ley, como un visado para emprendedores, el fomento de la cultura emprendedora o un fondo de capital público-privado para los emprendedores.

"Tenemos que evitar que nuestros emprendedores se nos escapen a Silicon Valley o a Londres", ha dicho De Oriol, que ha urgido al Gobierno a bajar los impuestos al trabajo.

De Oriol ha asegurado que lo que necesitan los empresarios es que se acabe con la suma de regulaciones, "una maraña que impide que fluyan las medidas emprendedoras", del mismo modo que ha comentado que "en España no hay miedo al fracaso, sino realismo" en referencia a la parálisis en la que se sumen los emprendedores que fracasan.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum40

O te mueves o caducas
A Favor
En Contra

Para que luego digan que no nos lo ponen facil.Hay que mover el c.lo.

Puntuación -46
#1
A Favor
En Contra

Visto como está el panorama hay que "verlo para creerlo".

Pero montar una empresa no es difícil. Lo peor, con diferencia, es LA MONTAÑA DE BUROCRACIA que hay que mover para hacerla andar. Y cada Administración y ente administrativo "quiere lo suyo". Lo que convierte en un laberinto de altas y permisos (con sus correspondientes costes) el que la empresa pueda funcionar.

Puntuación 84
#2
marcos
A Favor
En Contra

Muchas gracias, Señores!

Luego de haber creado la empresa nos matan con los impuestos.

Hay que bajar los impuestos sobre las empresas al 20% como en UK!

Puntuación 77
#3
alejo
A Favor
En Contra

Si a lo que se refieren con "montar una empresa" es que uno se declare empresario individual, ya están quitando los 40 euros. Me parece mucho.

Y deberían ir pensando en tener una SS a 50 euros/mes. Como máximo. Y no los 300 que hay que soltar en muchos casos. Un empresario autónomo apenas recibe servicios de la SS. Con 50 €/mes se paga la asistencia sanitaria, que en realidad es a lo que tienes derecho.

El resto, hay que darlo por perdido. Ni hay ni creo que vaya a haber seguro de desempleo ni compensación durante las baja (digan lo que digan desde el gobierno, lo que hay no es) y la pensión, si alguien que ahora tiene 30 años llegase a cobrarla, será una mera pensión de subsistencia, completamente insuficiente y que deba se complementada con un seguro privado.

Para tener estos servicios es mejor reconocer que no hay servicios y pagar por lo que los servicios que realmente se prestan y reciben. Esto sí ayudaría mucho más a la creación de empresas.

Puntuación 66
#4
Juan
A Favor
En Contra

BURRO + ZANAHORIA, lo digo todo y no digo nada...

Puntuación 24
#5
JFVENDETTA
A Favor
En Contra

Todo esto está muy bien pero la mayoría de la gente que quiere poner empresa y tiene experiencia para ello son de 40 años en adelante y el gran problema que se encuentran es que dada la actual situación de paro y miseria no se pueden costear pagar 250 euros de autónomos todos los meses nada mas empezar. Habría que hacer tarifa plana para todos durante un año. Si no no hay forma.

Puntuación 47
#6
Gui
A Favor
En Contra

En Dinamarca es gratis y no hay cotizaciones mensuales. Me crujen a impuestos pero sólo sobre los beneficios.

Puntuación 69
#7
IO
A Favor
En Contra

Claro que saben quien paga los impuestos, los de los sobres no. Todo esto es muy bonito, pero quien va emprender en un pais arruinado sin demanda??? No hay dinero, la clase media ha pasado a la pobreza. Y lo peor, sin dinero y teniendo que pagar desde el primer dia que se mueven papeles para la apertura.

Puntuación 28
#8
funcionario
A Favor
En Contra

Si fracasas te comen por todos lados.

Si tienes exito te comen por todos lados.

Visto lo visto aqui va a emprender rita la cantadora.

Si en este país hay mas funcionarios que emprendedores es por algo...

Puntuación 67
#9
jose
A Favor
En Contra

Antes de la crisis fui un emprendedor que cree 25 puestos de trabajo, por culpa de los impagos e impuestos tuve que cerrar.

Ahora no me atrevo a empezar de nuevo con lo mal que esta todo y voy a dar un consejo al que tenga pensando emprender, no hagan un trabajo sin haber cobrado primero.

Puntuación 66
#10
SOBRAN 300000 POLITICOS
A Favor
En Contra

Los únicos que pueden emprender en estos momentos son los incautos o los politicos unos por la ilusión y los otros porque son los unicos que tienen dinero.

Puntuación 27
#11
parate esta si puedes
A Favor
En Contra

Esto porque no se ha hecho antes? Pues por la razon mas clara, para sacar pasta gansa y mantener el chollo de la administracion... pero ahora estan ACOJONADOS y lo que quieren es primero ingresar a toda costa y segundo que la gente se haga autonomo para que asi aparte de ingresar algo un autonomo cuenta como un parado menos. Esta seria una manera de maquillar la realidad pero al verdad es que un autonomo a dia de hoy es una quimera pues no hay mercado para ello.

Puntuación 26
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Jesus Maria y jose
A Favor
En Contra

Si no hai consumo no hai empresa que funcione , bueno si las internacionales que nos pagaran 400 euros porque de todas formas solo venderan fuera de España

Puntuación 9
#13
analfabeto
A Favor
En Contra

4 analfabeto estás pagando tu jubilación 250 es la cuota mínima hasta los 45 luego te la suben a 450

no vamos tan mal para lo burros q somos

Puntuación -17
#14
Funciman
A Favor
En Contra

Querido Gui, cómo te atreves a comparar a Dinamarca con un país tercermundista como España. En Dinamarca y en toda la europa del norte hay sentido común. En España no hay más que paletos en la política...perdón...y corruptos. Pagar impuestos únicamente por lo que se gana es pura lógica. Lo demás son cuentos chinos y palos en las ruedas para el emprendedor. El emprendedor está a los pies de los caballos. Así que yo quiero ser funcionario!

Puntuación 32
#15
Garret
A Favor
En Contra

Aquí falta la letra pequeña que será: una vez pagados los 40 euros habrá que ir al ayuntamiento a retratarse y soltar la manteca de la licencia. Luego a la comunidad autónoma a por los permisos correspondientes previo pago si hay suerte y el funcionario de turno no está de baja y a esperar que hacienda te mande la documentación para que rellenes los datos de domiciliación bancaria para cargarte mensualmente los pagos correspondientes a la acividad a desarrollar, seguros sociales, etc. Pero antes habrás de presentar el papel correspondiente de autorización de riesgos laborales, seguro obligatorio, mutua, el ingreso bancario del papelito C415, T210, Z999.... este cuento ya lo conocemos

Puntuación 43
#16
Emprendedor
A Favor
En Contra

¿que van a cerrar los ayuntamientos y las consejerias?

Si no, como lo van a hacer?

A lo mejor se refieren a que el español que quiera abrir un negocio en USA, lo puede hacer en 24 horas.

Estos politicos no son mas tontos por que no se entrenan

Puntuación 32
#17
RAULGARCAI
A Favor
En Contra

luego tener dinero para cerrar la empresa fundamental, ya pueden dar dinero para abrir una sociedad pero amigo cerrar una empresa en españa puede suponer mucho dinero dado me encuentro en esa situación y es un puto infierno.

Puntuación 24
#18
Cunfucio
A Favor
En Contra

Ya lo decían los chinos de la antigüedad: Lo mejor para no tener que cerrar una empresa es no abrirla.

Puntuación 12
#19
implantaciondedatoscom
A Favor
En Contra

¿Y la Financiación????? ¿Para cuándo?

Puntuación 7
#20
jens
A Favor
En Contra

y los 40 euros para el... Notario. El vampiro iberico.

Puntuación 20
#21
elpepele
A Favor
En Contra

Si muy bien. Conozco un inversor que quiere montar una refineria ya se lo dire. Ah tambien conozco uno que esta esperando una modificacion de un Poum desde hace siete años, lo voy a felicitar por fin. Se creen que hacer una apps es montar una empresa... ignorantes. Aqui los unicos que pueden sacarnos del atolladero son los chinos, 0 impuestos, 0 hacienda, 0 Seguridad Social, 0 condiciones laborales, 0 riesgos laborales, 0 responsanbilidad social, y muchos sobres.

Puntuación 10
#22
DDD
A Favor
En Contra

LA FACTURA FISCAL DE ESPAÑA TIENE QUE BAJAR MAS QUE LAS CASAS O SEA MAS DE UN 50% , APARTE DE QUE LOS POLITICOS DEJEN DE ROBAR Y HACER DESAPARECER A LAS COMUNIDADES QUE SOLO LES INTERESA A LOS QUE TRABJAN EN ELLAS O ROBAN DE ELLAS PORQUE PARA LA ECONOMIA REAL NO ES MAS QUE UNA MAS ,DESPUÉS DE DAR MI OPINION CREO QUE POCOS SE VAN A ATREVER A CREALA NADA.

Puntuación 10
#23
ESPAÑAESDINERONEGRO
A Favor
En Contra

MEJOR, ASI PUEDO CREAR MAS FACILMENTE EMPRESAS TAPADERA Y BLANQUEAR EL DINERO

Puntuación 2
#24
javieron
A Favor
En Contra

que no te cuenten cuentos, ni historias.

ser emprendedor no es ser empresario.

Primero emprendes y luego eres empresario.

el que quiera emprender y montar una empresa, esto es lo que teneis que hacer.

Nada de daros de alta en la SS

Nada de daros de alta en hacienda

Nada de daros de alta en:

ayuntamiento

C.A.

organismo oficial estatal

RSI

etc etc etc.

Osea, emprende pero que el estado, las administraciones, NO SE ENTEREN.

Depende de lo que emprendas, pero si puedes, empieza por vender a amigos, familiares, vecinos, otros comercios, otras empresas. etc..

Nada de facturas, TODO EN B, MUY IMPORTANTE, TODO EN B.

Cuando consigas llegar a unos 30.000 o 50.000 euros, ya tendras un buen soporte de financiación.

Y ahora lo mas importante, cuando estes ganando al mes mas de 5.000 euros, repito cuando estes ganando al mes mas de 5.000 euros LIMPIOS, osea quitando todos los gastos que tengas, y ves que la cosa empieza a funcionar, entonces vas preguntando en las diversas asesorias que quieres montar tu empresa.

Ya eres un emprendedor y con exito, y ahora quieres pasar a ser empresario...

Con esos 5.000 limpios, te van a quedar luego de pagar todo lo que tengas que pagar cada mes,mas los impuestos, te podrán quedar unos 2.000 euros para ti, eso sera TUS GANANCIAS, Y TU PRIMER SUELDO, LIBRE DE TODO GASTO.

Cuando se dice aquello de que monto su empresa en un garaje.

Lo que quieren decir es lo que acabo de contar.

Amancio ortega vendia batas por las puertas, ¿vendia las batas con factura y teniendo una empresa 100% legal?, seguro que no.

Steve jobs fabrico en su casa los mac, y luego fue por tiendas intentando colocarlos..

y asi otro muchos ejemplos

Como quieras empezar emprendiendo, siendo legal con el estado y todo lo que lleva, simplemente ENGORDARAS LAS ARCAS DEL ESTADO Y TU TE ARRUINARAS.

Asi que hasta que factures al mes 5.000 euros NI DE COÑA MONTES TU EMPRENDIMIENTO COMO EMPRESA LEGAL

Puntuación 62
#25