Emprendedores-Pymes

Un día con una pyme: "Sin inquietud y creatividad no se consigue nada"

  • "No hay que tirar la toalla a la primera de cambio"
Foto: Archivo

"Nos consideramos muy afortunados, hemos montado un proyecto arriesgado, concreto y desconocido", asegura la directora de B-Interactive Sonia Fernández. Y razón no le falta. Y es que su pyme, creada el pasado 2009, es la primera empresa en España especializada en Tecnologías Interactivas Gestuales. "Ofrecemos marcianadas", afirma entre risas; "el cliente quiere ver que lo que le damos es fiable".

Y nosotros, desde elEconomista, queremos saber cómo trabajan, cómo es un día en la vida de esta pyme que, con tan sólo tres miembros, es capaz de hacer cosas realmente sorprendentes.

10:00. Son las diez de la mañana y Sonia nos recibe en su oficina de Castellana 251. Nos enseña su sala de trabajo, nos sumerge en todo un paraíso tecnológico y nos explica qué es realmente lo que hace: "Creamos herramientas de marketing para que una empresa se comunique con sus clientes, nuestro secreto es aplicar la tecnología a un producto concreto que aporta valor", asegura.

Pero Sonia no trabaja sola. A los pocos minutos llega el resto del equipo: Borja y Antonio. Borja Conde es el que materializa el contenido, el que programa y diseña. Mientras, Antonio Domingo es el responsable técnico, el que debe hacer que todo funcione. "Tengo que hacer que el cliente se quede tranquilo"

11:00. Una vez reunido todo el el equipo, empiezan a trabajar. "Trabajamos para grandes empresas", señala Sonia. Y es que B-Interactive ha desarrollado proyectos para Coca-Cola, para la Cámara de Madrid o el conocido showroom de Castellana 200, entre otros. Láminas inteligentes, monitores transparentes y dispositivos capaces de proyectar contenidos en formato holográfico son algunos de los elementos que elaboran. Versátiles, capaces de acomodarse a cualquier formato y con la posibilidad de permitir proyecciones sobre el suelo.

12:30. Avanza la mañana y Sonia, Antonio y Borja se disponen a visualizar pedidos de clientes, a analizar al detalle cuáles son sus peticiones. "Queremos que cuando el cliente vea el producto, se dé cuenta de qué es lo que buscaba, y si no es así, no pararemos hasta conseguirlo", recalca Sonia. Y es que ese es precisamente el objetivo de B-Interactive, "queremos que el cliente pueda contar con nosotros de manera permantente".

Sonia tiene claro que el secreto de su éxito no es otro que el de tener siempre presente la usabilidad, la comodidad y la inmediatez, y que eso sólo se puede alcanzar elaborando un contenido a la altura de la herramienta. "El secreto es tener técnica, conocimiento y experiencia pero sin inquietud o creatividad no haces nada", asegura Sonia. Y para ser creativo este equipo no duda en hablar en voz alta, en proponer ideas y en escucharse los unos a los otros.

13:30. La mañana termina y el equipo observa y se cerciora de que todo funciona. Quieren dejarlo todo a punto para el cliente. "Nosotros salimos a buscar al cliente. Participamos en ferias y en eventos, lo que nos permite conocer a clientes directos y a agencias e intermediarios", apunta Borja. Y aunque desde B-Interactive son conscientes de que no tienen muchos competidores: "Hay empresas que venden tecnologías, pero no muchas están especializadas en lo que nosotros hacemos"; eso, para ellos, no es una ventaja: "La competencia si es buena vale la pena", afirma Sonia.

15:00. La jornada llega a su fin. Desde B-Interactive miran al futuro con optimismo. Sueñan con hacer de ella una empresa consolidada. Y es que tal y como dice Sonia, "no hay que tirar la toalla a la primera de cambio y hay que tener claro que lo que haces va a valer".

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pfff
A Favor
En Contra

¿Y éstos quienes son? ¿Unos amigos del becario?

Amos no me jodas

Puntuación -6
#1
Laura
A Favor
En Contra

Maravilloso proyecto!! Llegaréis muy lejos!

Puntuación 5
#2