
Boolino, la compañía creada por Sven Huber y Toni Montserrat para fomentar la lectura infantil, espera consolidar su proyecto en 2013. La empresa, basada en una comunidad online dirigida a los padres, pretende alcanzar este año los 150.000 usuarios, sentando las bases para iniciar su expansión internacional en 2014.
Para ello, la red social ha abierto un proceso de búsqueda de financiación con el que espera captar hasta 300.000 euros entre inversores públicos y privados. Según explica Sven Huber, ?en España hay casi 4,5 millones de familias con niños de hasta 12 años, lo que representa un volumen de mercado para la literatura infantil y juvenil de más de 325 millones de euros. No obstante, al ser un proyecto online, nuestro modelo es exportable a otros países y nuestro mercado natural es, en consecuencia, mucho más grande. Por ello, estamos desarrollando boolino con un enfoque internacional.?
Apuntan a Europa y Latinoamérica
En concreto, la compañía apunta a lanzar su proyecto en los principales mercados europeos, y comenzar a operar en Latinoamérica.
Con esta ronda de inversión, los fundadores de boolino también prevén lanzar nuevas fórmulas de venta y campañas de captación de usuarios. Una de las primeras acciones previstas, y en la que boolino ya está trabajando, es el lanzamiento de un modelo de suscripción mensual.
También potenciará los servicios de marketing y asesoría a librerías y empresas que desarrollan su actividad en el entorno de la infancia, para la selección de títulos de literatura infantil.