Emprendedores-Pymes

Empresarios chinos están interesados en la Pla-Za

  • Pla-Za quiere comercializar los 1,4 millones de metros cuadrados aún sin ocupar
  • Hay 350 empresas implantadas en la plataforma, que emplean a cerca de 12.000 trabajadores
Foto: Archivo

Una delegación de empresarios chinos de la Small and Medium Enterprise Association de Shanghai han visitado durante dos días la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za) con el fin de conocer su visión logística y el potencial de las infraestructuras, así como para saber sus posibilidades de desarrollo y de inversión.

De momento, no se ha cerrado ningún acuerdo con esta delegación china, aunque, según han explicado fuentes de Pla-Za a elEconomista, se ha puesto una primera semilla para seguir trabajando y tratar de cerrar alguna implantación empresarial.

El interés de los empresarios chinos por estas infraestructuras forma parte del proceso de internacionalización de Pla-Za, plataforma que durante el 2012 recibió más de 20 visitas de grupos empresariales e instituciones procedentes de países como Francia, México, Italia, Ecuador, Turquía, Túnez y Argentina, entre otros.

Una proyección internacional que ahora se quiere impulsar de la mano de Aragón Exterior, empresa pública con la que ya se ha venido trabajando en estas visitas y con la que próximamente está previsto que se firme un acuerdo para conseguir atraer inversión y la implantación de empresas.

Espacio sin ocupar

Además, ahora el objetivo es también firmar acuerdos con las delegaciones extranjeras que visiten las instalaciones. Pla-Za continuará trabajando en la comercialización de sus infraestructuras dentro de España manteniendo un contacto directo con empresas interesadas en instalarse en la plataforma o bien ampliar sus instalaciones y crecer en ella. Seguirá incidiendo en comercializar los 1,4 millones de metros cuadrados que están todavía sin ocupar, un 23% del total. Actualmente hay 350 empresas implantadas en la plataforma, que emplean a cerca de 12.000 trabajadores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky