
A Rosaleira está potenciando el consumo de uno de los productos autóctonos de la comunidad gallega, los grelos, en mercados internacionales tan diversos como Alemania, Suiza, México y Filipinas.
El grupo bodeguero Terras Gauda, que ha incorporado a su proyecto empresarial a A Rosaleira, la conservera vegetal más antigua de Galicia, está impulsando la internacionalización y modernización de la empresa, manteniendo la filosofía de elaborar productos de alta calidad de forma artesanal utilizando los últimos avances en tecnología.
Esta inclusión en Terras Gauda ha facilitado el proceso de diversificación de A Rosaleira, que en el mercado español destaca por su posicionamiento en las ciudades más importantes del país, como son Madrid, Barcelona y Valencia.
Terras Gauda ha buscado la modernización de A Rosaleira manteniendo la filosofía de elaborar productos de alta calidad de forma artesanal para que conserven todas sus propiedades nutricionales utilizando los últimos avances en tecnología.
El lanzamiento de los productos con un nuevo diseño y packaging ha contribuido a relanzar A Rosaleira, que comercializa una amplia variedad de conservas vegetales.
Productos estrella
La empresa elabora los grelos en conserva desde 1967 y actualmente suponen en torno a un 70 por ciento de sus ventas. Las importantes propiedades nutricionales, su alto contenido en vitaminas y minerales, así como los componentes antioxidantes, han facilitado su comercialización fuera de Galicia.
La empresa destaca que la gama de productos elaborados a base de tomate es también destacada en su índice de ventas, así como los mirabeles, característicos del Valle de O Rosal, en Pontevedra.