
Los trabajadores por cuenta propia encuestados por el Observatorio del Trabajo Autónomo de ATA consideran que las medidas adoptadas por el Gobierno en su primer año de mandato "no son las más adecuadas" para poder superar la crisis económica que desde hace cinco años castigan a los negocios españoles.
Así, uno de cada dos trabajadores por cuenta propia (50,8%) da a estas medidas la valoración más baja, es decir, un suspenso. Por el contrario, uno de cada cinco autónomos (20,5%) opina lo contrario y confirma "su total apoyo" a las decisiones adoptadas por la ejecutiva de Mariano Rajoy.
Escepticismo
En cuanto a las medidas proyectadas hacia el empleo autónomo, el 54,4% de los autónomos encuestados se muestran "escépticos" y consideran que dichas medidas no son las que necesita el colectivo para poder mantener su actividad.
Frente a estos datos, hay un 16,9% de autónomos que sí se muestran totalmente a favor de las medidas que ha adoptado el Gobierno en su primer año de mandato para el colectivo, entre las que se encuentran la reforma laboral, el Plan de Pago a Proveedores o la licencia express.