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Cinco consejos de Google para mejorar las ventas online en Navidad

La Navidad es un momento importante del año. Y, para los establecimientos europeos que venden sus productos a través de internet, el más ajetreado. Las pasadas navidades, los consumidores de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Bélgica y Países Bajos gastaron 52.950 millones de libras durante este periodo, lo que supuso un incremento del 15% respecto al año anterior.

Y esta temporada parece igual de animada. De hecho, casi tres cuartos (73%) de los compradores europeos tienen planes para realizar sus compras navideñas a través de internet este año, y la mitad se encuentra dispuesto a comprar en nuevos establecimientos.

Para estar preparado para sacar el máximo partido a esta campaña navideña, Google ofrece cinco herramientas gratuitas que facilitan esta labor.

1. Posicionamiento

Verificar y actualizar la entrada del negocio en Google My Business es fundamental, ya que así aparecerá la empresa cada vez que alguien teclee el nombre en Google Search o Maps. Añadir una foto de la tienda o de los productos ofrecidos también ayuda. No hay que olvidar tampoco incluir el horario comercial, ya que es el dato que buscan el 40% de los usuarios.

2. Aportar valor

Los compradores valoran las ofertas, por lo que es útil incluir descuentos en la web, en los anuncios o en redes sociales. Se puede usar Publicaciones en Google para actualizar de forma rápida y fácil las entradas de Google My Business con noticias y contenidos puntuales.

3. Vigilar los comentarios

El 93% de los consumidores reconoce que los comentarios en internet afectan a su decisión de compra, y el 60% mira estos comentarios cada semana. Cuando los clientes dejan un comentario en internet, hay que responder siempre de forma inmediata, independientemente de si es positivo o negativo. Hay que utilizar respuestas breves pero amables, sin llevarlas al terreno personal, y siempre con agradecimiento.

4. Mejorar la web

Más de la mitad del tráfico en internet se genera a través de dispositivos móviles, por lo que hay que adaptar la página web del negocio a este formato. ¡El 53% de las visitas abandonan una web si tarda más de tres segundos en cargarse!

5. Análisis de visitas y estrategia

Google ofrece herramioentas de análisis gratuitas para descubrir lo que hacen los clientes en la web del negocio. "Por ejemplo, puedes ver cuántas personas visitan tu sitio web, ver desde qué dispositivo llegan a tu negocio, ven tus fotos o te llaman por teléfono", explican desde Google en un comunicado. "Puedes usar estos conocimientos para ponerte en contacto con un mayor número de usuarios", aseguran.

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